Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 28 de febrero de 2024
31 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“El club es espectacular y se nota que apoya a la disciplina”

Candelaria Pagola y su incorporación a Newell's.

- Publicidad -
- Publicidad -

El fútbol es un camino en donde el inicio siempre tiene como lugar común en los sueños, el pensar qué será de la vida de uno si se decide por intentar ser jugador o jugadora. Candelaria Pagola es sin dudas un caso en donde la pasión y las ganas de ser parte del deporte más popular de planeta se manifiestan en su condición más lúdica. Con sus inicios en Balonpié, hasta su viaje a La Plata para jugar en la Primera de Estudiantes, su carrera alterna momentos dignos de ser destacados. Tres años vistiendo la camiseta “Pincharrata” y más de 50 presencias en Primera hicieron que se ganara un lugar en la historia grande de Bolívar (primera mujer en jugar en el fútbol de Primera división). Este 2024 se presenta con un nuevo enfoque, con la necesidad de continuar sumando experiencias y vivencias. Es así que Candelaria fichó para Newell’s Old Boys de Rosario. El plantel que comanda Miguel Fullana contará con la bolivarense que llega para reforzar el ataque “Leproso”.

“FUERON TRES AÑOS EN ESTUDIANTES. era importante para mí cambiar de aire”

Es una realidad que muchas veces se tienen que dar algunas cosas como para que un desembarco de estas características, por lo que lo laboral es un condimento fundamental a la hora de cambiar de aires. “Conseguí trabajo aquí de ingeniera industrial. Por la mañana estoy en una empresa hasta las 3 ó 4 de la tarde. De ahí me voy a entrenar a Bella Vista. Estoy muy contenta, la realidad era que necesitaba un cambio. Fueron tres años los que estuve en Estudiantes y era importante para mí cambiar el aire. Ahora se comienzan a pensar en nuevos objetivos y proyectos. Llego a un plantel nuevo, por lo que me estoy conociendo con las chicas. Es un grupo hermoso, además el club es espectacular y se nota que apoya a la disciplina”.

Sin dudas Candelaria sabe que esta nueva etapa hace que los sueños se renueven: “El objetivo principal siempre es el mismo, intentar afianzarme en alguna posición donde el técnico vea conveniente, ya que en Estudiantes jugué en casi todos los puestos. Llegué como delantera, ojalá me pueda afianzar en esa posición y sumar minutos”. La jugadora surgida en Balonpié es polifuncional, por más que su puesto favorito sea en el ataque.

Para cerrar dejó en claro que estos momentos en su carrera son un regalo y que disfrutar el aquí y el ahora son las claves para vivirlo de la manera más natural: “Hoy pienso en Newell’s, son muchas cosas nuevas. Recién me mudé y me estoy adaptando al laburo. Soy una persona que trata de no pensar mucho las cosas, que considera que el azar es importante. Si las cosas pasan, pasarán y sino estoy muy contenta de estar aquí. Eso tampoco quiere decir que me conforme con lo que tengo. Soy muy racional, de vivir el momento y tratar de disfrutar, en este caso, una nueva etapa”, cerró Candelaria.                                

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img