Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

El Club Ciudad derrotó a Sol de Mayo por la mínima y se prende

El gol lo marcó Nahuel Yeri, de penal, cerca del final del encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Estadio Municipal Eva Perón recibió un encuentro válido por la décima fecha de la zona Sur del torneo Federal A. Fue victoria para el Club Ciudad de Bolívar, que derrotó por 1 a 0 a Sol de Mayo.

Tres puntos muy importantes que sirven para que el equipo del “Indio” Ortiz se ponga a tono en la tabla de colocaciones y comience a ver con perspectivas la zona de clasificación, en una competencia que es extremadamente larga y que aún tiene mucho desarrollo por delante.

El único gol del cotejo fue por intermedio de Nahuel Yeri, quien convirtió un penal a los 40 del complemento.

En líneas generales el encuentro fue muy parejo, los dos equipos se encuentran en la mitad de la tabla e indudablemente salieron a disputar el cotejo sabiendo que era prácticamente una disputa mano a mano por un lugar en los puestos de clasificación.

Fue así que el desarrollo fue muy discreto, con dos conjuntos que lucharon mucho y que no mostraron demasiado juego asociado. La visita se replegó en los primeros minutos esperando poder capitalizar alguna réplica, la cual no se dio. Los de Pontiroli hicieron un primer tiempo muy discreto, sin inquietar el arco de Cavalotti.

La segunda parte mostró a un visitante un poco más ambicioso en los primeros minutos. Dominio territorial sin demasiadas situaciones de gol, con alguna que otra pelota aérea cruzada que pudo complicar. En medio de un desarrolló muy discreto, todo hacia pensar que el empate era un resultado inamovible.

La balanza se inclinó en el final, cuando a los 37 minutos Yeri recibió una clara falta en el área. El árbitro no dudo, marcó el punto del penal y el mismo Nahuel Yeri se encargó de cambiarlo por gol.

Un tanto que sentencio la historia en la fría tarde dominical bolivarense. Pitazo final y desahogo para el “Celeste”, que sumó tres puntos de oro en su casa. Ahora deberá pensar en lo que será su próximo compromiso en condición de visitante cuando se mida ante Deportivo Argentino de Monte Maíz.

Bolívar formó con: Maximiliano Cavallotti, Jean Carlos Valencia, Román Barreto, Facundo Aguerre, Martin Palisi, Ignacio Lucero, Iván Paz, Javier Sequeira, Gabriel Thea, Nahuel Yeri y Elias Gutiérrez. DT: Darío Ortiz Suplentes: Ramiro Biscardi, Brian Alferez, Federico Guerra, Franco Suárez, Jeremías Barros, Juan Cruz Tirao y Marcos Gamarra.

Resultados de la fecha Zona Sur

Desamparados 0 – Estudiantes 0.
Ferro 0 – Juventud Unida 1.
Peñarol 3 – Liniers 0.
Cipolletti 0 – Olimpo 2.
Club Ciudad de Bolívar 1 – Sol de Mayo 0.
Sansinena 3 – Deportivo Argentino 1.
Villa Mitre 1 – Independiente 0.
Huracán LH 1 – Círculo Deportivo 0.

Posiciones Zona Sur

1º Olimpo, con 23 puntos. 2º Villa Mitre, con 19. 3º Camioneros, con 16. 4º Sp. Estudiantes, con 14. 5º Juventud Unida, con 14. 6º Sansinena, con 13. 7º Sol de Mayo, con 13. 8º Ferro Carril Oeste, con 13. 9º Club Ciudad de Bolívar, con 11. 10º Cipolletti, con 11. 11º Deportivo Argentino, con 10. 12º Sportivo Peñarol, con 10. 13º Huracán Las Heras, con 9. 14º Círculo Deportivo, con 9. 15º Liniers, con 7. 16º Sportivo Desamparados, con 7. 17º Independiente, con 7.

Próxima fecha

Juventud Unida vs. Peñarol.
Estudiantes vs. Camioneros.
Olimpo vs. Desamparados.
Independiente vs. Cipolletti.
Sol de Mayo vs. Villa Mitre.
Deportivo Argentino vs. Club Ciudad de Bolívar.
Círculo Deportivo vs. Sansinena.
Liniers vs. Huracán LH.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img