Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 21 de enero de 2022
23.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El Club Ciudad de Bolívar, a 90 minutos de la historia

- Publicidad -
- Publicidad -

El Club Ciudad de Bolívar está a las puertas de uno de los logros futbolísticos más importantes de la historia del deporte vernáculo. Clasificado a la final del Regional Amateur, el equipo de Mauricio Peralta está a un paso de llegar al torneo Federal A, algo que pondría al nombre de la ciudad nuevamente en otro nivel competitivo.

Tras una temporada atípica y luego de once cotejos, el “Celeste” se ganó sobradamente un lugar en el encuentro definitorio (le resta un partido por la segunda fase ante Liniers de Bahía Blanca). Espera rival del cotejo que el 17 del corriente arrojará al equipo por el que pujará por el ascenso (ganador de la Región Patagónica: Independiente de Neuquén vs. Newbery de Comodoro Rivadavia). El encuentro definitivo sería en la cancha de Olimpo de Bahía Blanca posiblemente el domingo 28.
Es importante destacar que este equipo tuvo un paso firme y contundente a lo largo de su camino a este momento. Sin conocer la derrota, el Ciudad sumó siete victorias y un empate, en una foja que hasta el momento no tiene manchas. Anotó 19 goles y recibió 7, en lo que fueron dos rondas muy complejas y exigentes.

- Publicidad -

Ahora está a un paso de lo que sería ingresar al Torneo Federal A, lo que significaría un avance enorme, el cual le daría un salto de calidad impresionante al fútbol bolivarense.
En el pasado inmediato está la gesta de Barracas Bolívar, que en 2004 logró el ascenso a la Primera C. El proyecto que encabezó en aquel momento Enrique Sacco, logró un título oficial de AFA en tiempos en donde los gerenciamientos eran la solución para sacar a los clubes de crisis deportivas y financieras.

Si tenemos que ir más atrás, tenemos que mencionar lo que fue el paso de Independiente por los Torneos Regionales, en la década del 80, cuando el “Indio” luchaba por un lugar en el Torneo Nacional (Primera División). También la participación de las selecciones bolivarenses desde 1927 hasta 1984, con el logro más grande de la historia de nuestro futbol, cuando en 1931, tras derrotar en la final 1 a 0 a San Juan con el gol de Ramón Paraja se adjudicó el Campeonato Argentino, Copa Doctor Adrián Béccar Varela.

Hoy, la historia se nutre con otras competencias y jugadores. Tal vez la identidad sea otra, más emparentada con el profesionalismo, pero el espíritu es el mismo. El nombre de Bolívar, luchando por un lugar en la mesa principal de fútbol argentino. De concretarse el ascenso, el equipo fundado por Marcelo Tinelli tendrá la oportunidad de mostrarse en una categoría muy superior. El Federal A es una competencia larga y exigente, que podría llevar a Bolívar a luchar por un lugar en el Torneo Nacional, a un paso de la Primera División. También a participar de la Copa Argentina y por qué no, medirse con un club grande de nuestro país.

Pablo Luján Pequi

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img