Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

El Ciudad viajó a escribir una página de la historia deportiva de Bolívar

Enfrenta hoy a Independiente por la Copa Argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por los 32avos. de final de la Copa Argentina 2023, hoy desde las 18 horas se producirá un hecho histórico para el fútbol bolivarense. El Club Ciudad de Bolívar, que como institución “futbolera” surgió recién en 2020, tres años más tarde protagonizará un partido oficial en la segunda competencia más importante del país que propone este deporte. Y nada menos que Independiente de Avellaneda, uno de los cinco “grandes será el rival a enfrentar en el debut. El escenario elegido para este choque también tiene su historia: se trata del Estadio Unico “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata. Será árbitro del encuentro Ariel Penel, asistido por Juan Pablo Bellatti y Walter Ferreyra. El cuarto árbitro será Juan Pafundi.

La estupenda campaña realizada en el Torneo Federal A 2022, con el tercer puesto en la tabla general de posiciones de la fase regular, le permitió al equipo dirigido por Darío Ortiz ganarse un lugar entre los privilegiados en disputar esta Copa. Así es que hoy, mientras transita las primeras fechas del Federal A 2023, donde cuenta con cuatro puntos tras un triunfo como visitante (frente a Estudiantes de San Luis) y un empate como local (ante Argentino de Monte Maíz), deja de lado por un momento el torneo que lo ocupa durante todo el año para enfocarse en este trascendental encuentro ante el Rojo.

Hay que señalar que el conjunto de Avellaneda no viene bien en la Liga Profesional, de hecho acaba de renunciar su entrenador, Leandro Stilitano, y afrontará el encuentro de hoy con Pedro Damián Monzón –un histórico del club- como técnico interino. Se puede señalar además que no le ha ido bien en esta Copa al Rojo; la instancia más alta que alcanzó fueron los cuartos de final, tanto en 2019 como en la edición del año pasado.

Ciudad, por su parte, viene en proceso de armado del equipo en el inicio de la temporada. Jugó muy bien contra Estudiantes en San Luis y no pudo repetir la actuación en el Estadio Municipal, cuando le tocó padecer bastante frente a Argentino de Monte Maíz, pero está puntero en la Zona 2 y se tiene mucho camino por recorrer. Hoy se encuentra ante un partido para afrontar con la misma seriedad de siempre, tratando de abstraerse de todo lo que significa, de sus particularidades que lo hacen especial. Independiente pondrá a prueba su carácter y su juego en 90 minutos que quedarán para la historia, pase lo que pase.

Futuro rival
El ganador de este encuentro enfrentará al vencedor del cruce entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Comunicaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img