Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

El Ciudad ganó una excelente segunda final pero Empleados festejó el campeonato

Fútbol local.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado miércoles en el Estadio Municipal se enfrentaron el Ciudad de Bolívar y Empleados de Comercio en el segundo y decisivo partido final del Torneo de Primera división que organizó la Liga Deportiva de Bolivar.

En el primer encuentro habían ganado los “gallegos” 3 a 0 y en esta segunda final la victoria fue para el Ciudad por 4 a 3, en un partidazo. De esta manera en el global Empleados hizo 6 goles contra 4 del Ciudad y por lo tanto se consagró campeón en este cierre de temporada.

El Ciudad y Orode sosprendieron

En los primeros minutos, el Ciudad de Bolívar y su N9 Orode sorprendieron porque el conjunto de Diego Cuello salió a presionar a un Empleados que estuvo dubitativo. A los 5 y 10 minutos, con eficacia el nigeriano decretó el 2 a 0, merced al muy buen trabajo de Ferreira por la derecha, de Lemos en el mediocampo.

El Ciudad era más que un “albirrojo” que no encontraba las marcas ni la pelota, situación totalmente distinta a la que se dio en el primer partido, en el que Empleados fue netamente superior a su rival.

A partir de los 20 minutos los “gallegos” comenzaron a reaccionar y a los 32m se dio una escapada por derecha de Lucero un remate del joven que proviene de Pehuajó y el descuento para Empleados, que de esta manera acariciaba el campeonato y su hinchada, instalada en la tribuna opuesta a la tribuna grande, explotaba.

El encuentro siguió ofreciendo muchas situaciones de gol y muy bien jugado, por eso lo calificamos como un “partidazo”. Fue mejor el Ciudad al comienzo pero la reacción de Empleados prometía un segundo tiempo vibrante. De todos modos, antes de irse al descanso hubo un hecho preponderante: se produjeron algunas refriegas que derivaron en la expulsión de tres jugadores: Villar y Quiroga en el local y Suárez en la visita.

Siguió siendo un partidazo, pero cambió

Otra vez Orode, la figura de la cancha, convirtió a los 5 minutos de iniciadas las acciones; aprovechando un error de la defensa “gallega” estableció el 3 a 1 favorable a los celestes y esto dejaba a un solo gol de los penales. Pero Empleados -que tenía 10 hombres contra 9 del Ciudad 9- siguió buscando otro gol que le diera la tranquilidad y lo llevara a consagración.

A los 8m Elio Cuello estrelló una pelota en el palo y un minuto después Orode, solo frente al arquero Santos, no supo definir y el arquero controló.

A los 13 se dio otro gol determinante para el partido: el de “Nacho” Díaz para Empleados, que puso las cosas 4 a 2 y en el global estaban 5 a 4. Sin embargo, el ritmo del partido no cesaba, se daban goles y jugadas emotivas al por mayor…

A los 19 Orode decretó el cuarto para el Ciudad y su cosecha personal, así que otra vez los dirigidos por Diego Cuello estaban cerca de los penales, pero el hombre de más que tuvo Empleados en toda la segunda etapa lo hizo valer. Sobre el final, el ingresado Berdesegar, quien le aportó una gran dinámica al mediocampo y la delantera “gallega” tuvo dos oportunidades y otra Lezcano, que por poco no fueron goles.

A los 46m 30s, en tiempo de descuento – el árbitro dio 7 minutos de recupero- llegó el gol que desató toda la alegría en jugadores, cuerpo técnico e hinchada de Empleados de Comercio. Y lo convirtió precisamente Berdesegar.

Muy buen partido

Fue un excelente espectáculo deportivo porque el Ciudad tuvo el dominio en gran parte del encuentro, pero el corazón y la garra de Empleados hicieron que descontara y consiguiera en forma merecida el campeonato.

Figuras en el Ciudad: Orode fue el más destacado de la tarde, Ferreira y Lemos. En Empleados, Lucero, Aristondo y Berdesegar. Buen arbitraje de Alfredo Espíndola; a pesar de las refriegas que se dieron en la primera parte lo supo llevar bien adelante el encuentro.

Salud, campeón

Por haber ganado cuatro títulos de la Liga en los últimos años, uno de ellos el Preparación al comienzo de esta temporada y este Oficial que lo coronó de la mejor manera, con corazón y garra, por todo eso, ¡Salud, Campeón!

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img