Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

El Ciudad de Bolívar logró una muy buena victoria con jerarquía de equipo

Ayer en el Estadio Municipal el conjunto del Ciudad de Bolívar obtuvo una muy buena victoria ante Sportivo Estudiantes de San Luis por 2 a 1 en el marco de la primera fecha del Torneo Federal A de Futbol que organiza el Consejo Federal de A.F.A.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un primer tiempo parejo y entretenido Comenzó a todo ritmo el encuentro en 11 minutos de juego ya hubo cuatro llegadas al arco, dos para cada equipo, después de esas jugadas el Ciudad de Bolívar comenzó a tener el dominio del medio campo a través de Izaguirre y Ramírez y con un Troncoso que ya apareció peligroso desde los primeros minutos. El mencionado Troncoso tuvo un pase exacto de Ramírez y con gran tranquilidad puso el 1 a 0 ante la algarabía de todo el banco local a los 21 minutos, siguió siendo mejor el conjunto de Mauricio Peralta y a los 28 m hubo una muy buena jugada y el remate de Izaguirre se fue cerca, cuatro minutos más tarde Quiroga, de gran labor en todo el partido, la saco sobre la raya y a los 34 m el equipo visitante que se había ido con todo sobre Biscardi consiguió el empate por un muy buen jugador como Quiroga. A los 37m Biscardi tuvo su primera gran actuación al sacar al corner y de contra lo tuvo Troncoso pero fue derribado cuando si iba para el gol y el árbitro dejo seguir. Fue entretenido el primer tiempo donde los dos tuvieron sus momentos, siendo justo el empate.

Consolidó el triunfo con jerarquía de equipo y un tremendo goleador

En el segundo tiempo se presumió que el equipo que mejor estuviera físicamente y con volumen de juego iba a ganar porque la cancha estaba muy pesada, llovió más de 170 milímetros en dos días y a pesar que es un muy buen césped sintió las lluvias por eso en el segundo se vio algo de barro por los costados. A pesar de lo que dijimos de la cancha el partido siguió siendo entretenido y a los 2 y 7 minutos tuvo dos situaciones el local contra una del visitante en la cual se volvió a lucir Biscardi. A partir de los 16 minutos el conjunto visitante se hizo de la pelota con Briones, Chivillo y Garro y adelante con un Quiroga, muy rápido y hábil, Gorgerino y después Solopi complicaban. Pero a partir de los 20 minutos volvió el conjunto “celeste” a predominar y primero Izaguirre, y a los 25m una muy buena jugada del Ciudad termino en gol de Troncoso pero el asistente N1 Marcos Hourticolou lo anulo por posición fuera de juego, para nosotros fue legítimo y así lo entendió todo el banco bolivarense que protestó bastante. Después, Peters tuvo dos claras que no pudo convertir, posteriormente Biscardi le tapo el gol a Quirota y a los 32m el tremendo goleador que es Alfredo Troncoso convirtió por segunda vez. Después del gol siguió el Ciudad mucho mejor y a los 35m Peters tuvo otra chance clara, a los 42m Biscardi evito el empate nuevamente.

Muy buena victoria

Fue muy buena victoria del Club Ciudad de Bolívar ante un equipo duro, ha competido muchas veces en este torneo y en Primera Nacional, pero el celeste volvió a demostrar que tiene un buen equipo en todas sus líneas, en un partido que fue entretenido en todo su transcurso. Hubo varias figuras para el ganador: Troncoso, por su efectividad, Ramírez, por su manejo igual que la gran presencia de Izaguirre, la gran solidez del 6 Quiroga, las muy buenas pelotas que tapo el chico de Bolívar Biscardi cuando el encuentro estaba empatado, las subidas de Pierrou pero sobre todo una gran jerarquía de equipo para controlar el partido en el momento que estaba más difícil.

En la visita Briones, Chivillo y Quiroga los mejores. Buen la labor del arbitro Sergio Testa no la de su asistente N1 Marcos Hourticolou, que tuvo dos yerros muy importantes.

A seguir en esta senda

 El Ciudad de Bolívar tendrá la próxima semana otro encuentro difícil en San Luis ante Juventud Unida, empato de local ante Sansinena, pero si se sigue en esta senda donde se ve a un grupo que está muy consolidado se pueden taer un buen resultado de la provincia puntana. A.M.

Resultados Zona A

Sol de Mayo (Viedma) 1 (Galván) – Ferro (General Pico) 1 (Barzola).

Camioneros (Esteban Echeverría.) 2 (Parisi y Smaldone) – Sportivo Desamparados (San Juan)2 (Salas- Cáceres).

Ciudad de Bolívar 2 (Troncoso (2)- Sp. Estudiantes (San Luis) 1 (Quiroga).

Deportivo Madryn 1 (E. López) – Circulo Deportivo Otamendi 0.

Olimpo (Bahía Blanca) 0 A. Cipoletti 3 (Mellado (2) y M. López). Spl Peñarol (San Juan) 1 (Espejo) – Independiente (Chivilcoy) 0. Huracán Las Heras (Mendoza) 2 (Nasta y Aguero)- Villa Mitre (Bahía Blanca) 1 (Herrera).

 Juventud Unida (San Luis) 0 – Sansinena (General Cerri) 0.

Tabla de Posiciones

 1º Cipolletti(Rio Negro), Ciudad de Bolívar,

Huracán Las Heras (Mendoza), Deportivo Madryn y Sportivo Peñarol (San Juan), con 3 puntos; Sportivo Desamparados (San Juan), Camioneros (Esteban Echeverría), Ferro (General Pico), Sol de Mayo (Viedma), Juventud Unida (San Luis) y Sansinena (General Cerri), con 1; Sportivo Estudiantes (San Luis), Villa Mitre (Bahía Blanca), Circulo Deportivo Otamendi, Independiente (Chivilcoy) y Olimpo (Bahía Blanca).

Próxima fecha – 2ª

Juventud Unidad (San Luis) vs. Ciudad de Bolívar.

Sansinena (General Cerri) vs. Camioneros (Bs.As.).

Desamparados (San Juan) vs. Huracán Las Heras (Mendoza).

 Villa Mitre (Bahía Blanca) vs. Sol de Mayo (Viedma).

Ferro (General Pico) vs. Deportivo Madryn.

Círculo Deportivo Otamendi vs. Olimpo (Bahía Blanca).

 Cipolletti vs. Sportivo Peñarol (San Juan).

 Independiente (Chivilcoy) vs. Sp. Estudiantes (San Luis)

Síntesis

Ciudad de Bolívar 2 –  Sportivo Estudiantes (San Luis) 1

Cancha: Estadio Municipal de Bolívar.

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca) (Bien). Asistente N1 Marcos Hourticolou (Coronel Doprrego). Asistente N2 Juan Nelbietti y Cuarto Arto árbitro: Pablo Leguizamón, los dos de Río Colorado.

Ciudad de Bolívar: Biscardi; Piarrou, Alvarez, Quiroga y Vitale; Izaguirre, Scarena, Ramírez y Ferreira; Peters y Troncoso. D.T. Mauricio Peralta. Suplentes: Aranas, Defilippi y Panaro. Sportivo Estudiantes: Becera; Recalde, Belfore, Cesarini y Gorgerino; Chivillo, Briones, Zapata y Garro;Soloppi y Quiroga. DT. Aldo ParedesSergio De la Fuente. Suplentes: Abrahín, Orosco, Russo y Echarri.

Cambios ST: 31m Farías y Valsichik por Quiroga y Zapata (Sp.E), 34m Irusta por Ferreira(CB), 38m L. Felice por Garro (Sp.E), 41m Talín por Peters (CB), 47m Peralta y Ferrari por Troncoso y Vitale (CB)

Goles PT: 21m Troncoso (CB) y 34m Peralta(Sp.E).

ST: 32m Troncoso (CB).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img