Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de diciembre de 2021
16.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El Ciudad de Bolívar jugó su mejor partido del torneo y ganó con contundencia

Fue 4 a 0 ante Desamparados de San Juan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer en el Estadio Municipal el Ciudad de Bolívar derrotó a Sp. Desamparados, de San Juan, por 4 a 0, por la 13a. fecha del Torneo Federal A en la Zona A organizado por el Consejo Federal de A.FA.

Un primer tiempo totalmente para el local

- Publicidad -

El encuentro comenzó con todo, en sólo 9 minutos hubo cinco situaciones de gol, cuatro para el local, una convertida en gol, y una para el visitante. Precisamente en la apertura del marcador Fernández que ya había insinuado estar muy afilado se fue solo lo traban claro penal que Troncoso cambia por gol. El conjunto bolivarense estaba muy bien porque a una defensa muy firme le sumó un medio campo donde sobresalieron Campo, Ramírez y Benítez, con el esfuerzo siempre de Izaguirre y adelante dos delanteros temibles como Fernández, que sería una de las grandes figuras del encuentro y Troncoso. A los 23m vendría un corner de Ramírez el cabezazo de Alvarez y el 2 a 0 para el conjunto de Mauricio Peralta, posteriormente a eso llegaron más jugadas, la mas nitida fue a los 26m donde lo traban a Fernández, penal claro que el árbitro Córdoba no sanciona, quizás se vio aturdido por las protestas del conjunto de Cristian Bove en el gol bolivarense y dejo pasar. Un primer tiempo que finalizo 2 a 0 para el local pero pudieron ser muchos más, contabilizamos 10 jugadas netas de gol del Ciudad contra sólo 2 llegadas del conjunto sanjuanino, eso demostró que fue muy superior el “celeste”.

En el segundo siguió la contundencia

Al minuto de juego Fernández, que fue una pesadilla para Desamparados toca para Ramírez, otro de gran desempeño, y el tercero para el Ciudad, cuatro minutos más tarde otra escapada de Fernández sale el arquero el 11 lo choca para nosotros no fue penal pero el árbitro lo cobro y 4 a 0 para un equipo que fue demoledor. Después de eso muy pocas llegadas algunas del “celeste” y otras de los “blancos” pero sin mucho peligro de gol. El encuentro finalizo con una goleada para un equipo, que a nuestro juicio jugó su mejor partido del torneo, demostrando momentos de muy buen futbol, con toques precisos y con una clara contundencia, en un partido interesante, que borró de la cancha a los sanjuaninos. En Ciudad de Bolívar todo el equipo jugó muy bien pero resaltamos a Fernández, Ramírez, Campo, Troncoso y Benítez (este fue el primero de los dos refuerzos demostrando una gran personalidad. En Desamparados algo de Paz pero muy poco en equipo que fue superado netamente. El arbitraje de Carlos Córdoba, de Santa Fe fue malo, no cobró ese penal para el Ciudad y cobro otro que no fue, además de estar muy lejos siempre de la jugada.

El próximo rival

Será otro equipo sanjuanino Sp. Peñarol quien ayer perdió de local por goleada, 3 a 0 ante Olimpo, el Ciudad quebró la racha de encuentros perdidos volvió al triunfo y demostró con juego y goles que puede seguir avanzando en las posiciones, esta 12 avanzo un puesto pero se acercó a equipos que antes estaban a 4 puntos y ahora a solo 1, tratara de entrar entre los ocho cuando finalicen las dos ruedas.                       A.M.

Síntesis

Ciudad de Bolívar 4  – Sp. Desamparados (san Juan) 0

Cancha: Estadio Municipal.

Arbitro: Carlos Córdoba (Mal). Asistente N 1 Mariano Gonzalez (Santa Fe). Asistente 2 Joaquín Badano (Saladillo). Cuarto árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Ciudad de Bolívar: Biscardi; Piarroud, Alvarez, Quiroga y Vitale; Izaguirre, Benítez, Campo y Ramírez; Troncoso y Fernández. DT: Mauricio Peralta.

Suplentes: Aranas y Berra.

Sp. Desamparados: Díaz; Ceballos, Romero, Decimo y Rodríguez; Tapia, Maidana, Paz y Lerma; Cáceres y Jofre. DT: Cristian Bove.

Suplentes: Vicentela y Martiz.

Cambios ST: 0m Ceballos por Tapia y Garrido por Rodríguez (Sp.D); 20m Callejas por Romero (Sp.D); 23m Márquez por Cáceres y Manrique por Maidana (Sp.D); 23m Navarro por Fernández y Peters por Troncoso (CB); 29m Ferrari por Izaguirre y Borda por Ramírez (CB); 36m Gutiérrez por Benítez (CB).

Resultados

Ferro (General Pico, La Pampa) 1 (Mucignat) – Juventud Unida Universitario (San Luis) 0.

Cipolletti (Rio Negro)  3 (Mellado, Taborda y Zarate) – Huracán Las Heras (Mendoza) 1 (Aguero).

Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan) 0   –   Olimpo (Bahía Blanca) 3 (Bellone, Selomendi y Ledesma).

Ciudad de Bolívar 4 (Troncoso (2), Alvarez y Ramírez) – Sp. Desamparados (San Juan) 0.

Independiente (Chivilcoy) 2 (Salvaggio y Aman) – Sol de Mayo (Viedma) 0.

Villa Mitre (Bahia Blanca) 2 (Distaulo) – Sansinena (General Cerri) 0.

Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi) 0 – Camioneros (Esteban Echeverría) 1 (Baglivo).

Estudiantes (San Luis)  1 (Valsichik)     – Deportivo Madryn (Madryn, Chubut) 2 (Griego y Cocchi).

Tabla de Posiciones

1° Dep. Madryn, con 29 puntos; 2° Cipolletti y Olimpo, con 26; 4° Independiente, con 23; 5° Sp. Desamparados, con 22; 6° Juventud Unida Universitario, con 21; 7° Villa Mitre; 8° Ferro, con 17; 9° Sansinena, Sp. Peñarol y Sol de Mayo, con 16; 12° Ciudad de Bolívar, con 15; 13° Huracán Las Heras y Camioneros, con 12; 15° Circulo Deportivo, con 10; 16° Estudiantes, con 6.

Próxima fecha-14  Zona A

Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan) vs. Ciudad de Bolívar.

Olimpo (Bahía Blanca) vs. Estudiantes (San Luis).

Dep. Madryn (Madryn, Chubut) vs. Independiente (Chivilcoy).

Sol de Mayo (Viedma) vs. Cipolletti (Rio Negro).

Huracán Las Heras (Mendoza) vs. Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi).

Camioneros (Esteban Echeverría) vs. Ferro (General Pico, La Pampa).

Juventud Unida Universitario (San Luis) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca).

Sansinena (General Cerri) vs. Sportivo Desamparados (San Juan).

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img