Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 28 de enero de 2022
14.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El Ciudad de Bolívar demostró contundencia y es el único puntero

- Publicidad -
- Publicidad -

La victoria del “celeste” y la derrota de Racing catapultaron al equipo 

de Mauricio Peralta al primer lugar de la zona.

- Publicidad -

 

El sábado pasado, en el estadio “Ignacio Nicolás” de Bahía Blanca, el Ciudad de Bolívar logró una importante goleada ante el local Bella Vista por 3 a 0. Del diario La Nueva Provincia de la ciudad sureña extrajimos el siguiente comentario:

 

“Un duro golpe recibió Bella Vista en su primera presentación como local, tras caer sin atenuantes ante Ciudad de Bolívar por 3 a 0, en el marco de la segunda fecha de la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, que pone un ascenso en juego hacia el Federal A.   La escuadra visitante mostró todo su oficio para aprovechar al máximo las concesiones del gallego para manejar un partido que fue parejo hasta el gol de apertura. Sin deslumbrar, la escuadra de Mauricio Peralta fue más certera, aprovechó la diferencia de altura en el juego aéreo y desnudó algunas fragilidades en el retroceso de los de la Loma.

Y si bien fue el local el que tomó las riendas del partido, con Machain e Intrevado muy activos, cuando el conjunto celeste comenzó a plantarse en terreno ajeno marcó diferencias en los metros finales.

 

Belleggia (zurdazo elevado), el pibe Rodrigo Gómez (desvió un remate a boca de jarro) y Demastro, con un remate de media distancia, hicieron que el conjunto de Horacio Schumacher se ilusionara con volver a repetir lo del domingo pasado.

Pero la visita emparejó, achicó líneas y no lo dejó pensar. Encima, Pedernera se equivocó al dejar corta una pelota y Arias tuvo que intervenir dos veces -primero ante Gutiérrez y luego ante Peters- para evitar el tanto rival.

Hasta que llegó el gol que rompió el partido. Tras un corner que provocó Troncoso (partió inhabilitado), Ramírez le dio con rosca e Izaguirre metió un cabezazo furibundo para darle la ventaja al visitante.

Mención especial para el golero de La Loma, Julio Arias, quien contuvo dos penales: el primero, a los 31 minutos del lapso inicial, tras adivinar la intención de Ramiro Peters. Luego, a minutos del cierre, Waterloo hizo lo propio ante el envío de Juan Martín.

Y tras cartón, Novelli inventó un penal de Pedernera a Troncoso. Arias adivinó el remate desde los 12 pasos de Peters -cruzado a la derecha- y los albiverdes respiraron aliviados. Sin embargo, en otro balón detenido, Ciudad de Bolívar lo hizo pagar. Arias la dejó corta en el rechazo, Troncoso cabeceó al horizontal y Walter se la llevó por delante para decretar el segundo tanto.

 

En el segundo Ciudad puso cifras definitivas

Ya en el segundo segmento, Schumacher mandó a Mazzella por Gómez para recuperar tenencia en la mitad de la cancha, pero rápidamente llegó otro golpe y este fue de ko.

El dueño de casa no cortó en la mitad, llegó un pelotazo cruzado que Pacheco rechazó de cabeza como pudo y cayó a Troncoso, quien cruzó el remate ante una floja respuesta de Arias y se transformó en el 3 a 0. El partido entró en una meseta hasta el tramo final cuando Arias evitó el gol de Piarrou y le contuvo el penal a Juan Martín, tras una clara falta de Walker al ingresado Bianchi.

Así, Bella Vista sufrió su primer traspié, extrañó algunas ausencias de importancia y tendrá que recuperarse ante Racing -otra vez en la Loma- para seguir soñando con dar el batacazo”.

 

Importantísima victoria

Fue muy importante la victoria obtenida por Ciudad de Bolívar, por haberse recuperado rápidamente después de que mereció el triunfo ante Racing la semana pasada y tuvo que conformarse con un empate y porque de visitante lograr esta goleada significa un envión anímico muy interesante. Por las imágenes televisivas pudimos ver un equipo muy bien plantado en el campo de juego y con una potencia ofensiva que desarmó al conjunto local. Ahora viene Liniers, de Bahía Blanca, en el Estadio Municipal por la tercera fecha, última de la primera rueda. El Ciudad debe seguir con la línea que ya mencionamos en nuestros comentarios de buen juego y contundencia.

 

Sorpresa en Olavarría

 

Ayer se midieron Racing de Olavarría y Liniers, de Bahía Blanca, venciendo el segundo por 2 a 0. En el primer tiempo Narvay a los 30m y en el segundo a los 8m Cutrin decretaron la victoria para los bahienses.  A.M.

 

 

 

Síntesis:

Bella Vista 0 – Ciudad de Bolivar 3

 

Cancha: ”Ignacio Nicolás”

Arbitro: Diego Novelli (Tandil)

 

Bella Vista: Arias; Pedernera, Teyseire, Walker y Pacheco; Intrevado, Delmastro, Machain y Belleggia; Rappeti y Gómez. DT: Horacio Schumacher.

 

Ciudad de Bolívar: Beltramella; Piarrou, Alvarez, Talin y M. Borda; Izaguirre, G. Borda y Ramírez;Troncoso, Peters y Gutiérrez. DT: Mauricio Peralta.

Cambios:1t: 47m Campo por Ramírez.

2t:00m Mazella por Gómez(BV), 18m Díaz por Pedernera (BV), 20m Tus y Bianchi por Gutiérrez y Peters(CB), 28m Martín por Troncoso e Irusta por Talin (CB), 31m Sangronis por Intrevado.

Goles:1t: 18m Izaguirre (CB), 34m Walker (CB) e/c.

2t: 3m Troncoso.

Incidencias: Arias de Bella Vista atajó dos penales: uno en el primer tiempo a Peters a los 31m y otro en el segundo tiempo a los 45m a Martín.

 

Resultados 2a. fecha

Sábado: Bella Vista 0 – Ciudad de Bolívar 3.

Ayer: Racing  0 – Liniers 2

 

Tabla de Posiciones

1ºCiudad de Bolívar, con 4 puntos;

2º Liniers y Bella Vista, con 3 puntos;

4º Racing, con 1.

 

Próxima fecha – 3a. última de la primera rueda

Ciudad de Bolívar vs. Liniers.

Bella Vista vs. Racing.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img