Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

El Ciudad de Bolívar debuta en el Torneo Federal A

Desde las 15.30 se mide con Estudiantes de San Luis en el Estadio municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy dará comienzo el Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal A de A.F.A. donde participan 16 equipos en la Zona A y 15 en la Zona B. En la primera de las zonas lo hará por primera vez en su corta historia el Club Ciudad de Bolívar. El elenco celeste recibirá hoy a partir de las 15.30 horas a Sportivo Estudiantes de San Luis en el Estadio Municipal de Bolívar en esta primera fecha.

Club Ciudad de Bolívar

El conjunto de nuestra ciudad logró el ascenso luego de haber vencido en la final del Torneo Regional Amateur a Independiente de Neuquén. Se ha reforzado bastante para este torneo tan difícil y exigente, esperando realizar una buena actuación en este encuentro en el que debuta de local.

Espera poder contar con todo su plantel, dado que -como nos dijo su DT- hay algunos jugadores que se le han realizado test para saber si tienen o no coronavirus. Un triunfo en su debut sería muy bueno para encarar con confianza este campeonato. Hablamos el viernes pasado con el DT Mauricio Peralta, y esto nos dijo:

“El equipo está bien. Se mantuvo la base, que es muy importante para nosotros, y sumamos jugadores de calidad y experiencia, con pasado en esta categoría y en otras divisiones. No pudimos hacer varios amistosos por cuestión de tiempo. Primero logramos el ascenso, luego hicimos un descanso y recién estamos transitando la cuarta semana; no hubo demasiado tiempo para armar partidos de preparación. Además, el tema del COVID también fue un condicionante ya que no se pudo viajar demasiado, hay algunos jugadores aislados, se le hicieron los test y en estos días veremos cómo están. A partir de eso delinearemos la formación. Esperemos que este virus no nos haga daño pero estamos complicados con la pandemia”.

Un caso positivo

Después de la charla con Mauricio dialogamos con el manager y encargado de Prensa, Sebastián Alzueta quien nos dio este informe sobre los test por el COVID 19:

“El único que dio positivo fue Matias Navarro. Este jugador fue aislado mientras que el resto del plantel dio negativo”.

Plantel

Arqueros: Ramiro Biscardi, Jonatan Aranas, Luis García y Enzo Alvarez.
Defensores: Cristian Piarrou, Lucas Borba, Sebastián Alvarez, Tomás Guerra, Franco Irusta, Facundo Quiroga, Facundo Talin, Brian De Vigo, Leo Vitale, Lucas Ferrari y Juan Lemos.
Mediocampistas: Santiago Izaguirre, Jonatan Campi, Brian Toro, Eduardo Scaserra, Gastón Borda, Diego Ramírez, Jonathan Figueiras, Nicolás Defilippi.
Delanteros: Elías Gutiérrez, Matías Navarro, Enzo Fernández, Ramiro Peters, Luciano Sambueza y Alfredo Troncoso.
Juveniles que llegaron en un plan de talentos:  Gonzalo Paez, Agustín Acuña, Mateo Guevara, Bruno Peralta, Daniel Rivas y Atos Ferrari.
Jugadores dados de baja: Horacio y Octavio Bianchi, Mariano Borda, Emanuel Tus, Luciano Romero, Sergio Cenzano, Kevin Guevara, Ramiro Bazar y Juan Martín.

Zona A: Camioneros (9 de Abril); Club Cipoletti (Cipoletti, Río Negro; Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi; Ciudad de Bolívar ; Deportivo Madryn (Madryn, Chubut); Ferro (General Pico, La Pampa); Hurancán Las Heras (Las Heras, Mendoza); Independiente (Chivilcoy); Juventud Unida (San Luis); Olimpo y Villa Mitre (Bahía Blanca); Sansinena (General Cerri); Sol de Mayo (Viedma, Río Negro); Sportivo Desamparados (San Juan); Sportivo Estudiantes (San Luis); Sportivo Peñarol (Chimbas, San Juan).

Zona B: Boca Unidos; Central Norte, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento; Defensores de Belgrano, Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima CU; Gimnasia y Tiro; Juventud Unida GCHU; Racing Córdoba, Sarmiento R; Sportivo AC; Sportivo Belgrano y Unión Sunchales.

1a. fecha- Zona A

Ciudad de Bolívar vs. Sortivo Estudiantes. Sportivo Peñarol vs. Independiente. Olimpo vs. Cipolletti. Deportivo Madryn vs. Círculo Deportivo. Sol de Mayo vs. Ferro, de General Pico. Huracán vs. Villa Mitre. Camioneros vs. Desamparados. Juventud Unida vs. Sansinena.

Forma de disputa

Se disputará una etapa clasificatoria, final y eliminatoria. Esta última contará de cuatro rondas. Será por el sistema de puntos en cada una de las zonas, en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona) en partidos de ida y vuelta. En la clasificatoria: clasificará a la etapa final el primero de cada zona (2 clubes); a la etapa eliminatoria clasificarán desde el 2º al 8º de cada zona (14 clubes). En la final se enfrentarán los dos equipos de la clasificación a eliminación directa, a un solo partido; el ganador asciende a Primera Nacional 2022 y el perdedor clasifica a la segunda ronda eliminatoria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img