Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

El Cine se prepara para tirar ‘la casa por la pantalla’

Con una convocatoria popular que podría incluir también la vereda del histórico inmueble de avenida San Martín, el Cine Avenida celebrará el sábado 16 de octubre sus primeros ocho años bajo gestión municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo dio a conocer el sábado en Fuga de Tortugas la coordinadora de la actividad de la sala, Nadia Marchione, quien en diálogo con el programa radial anticipó que en las semanas previas se invitará al público a compartir a través de las redes sociales sus recuerdos acerca del ‘viejo’ o el ‘nuevo’ Cine Avenida, y con todo el material tal vez se elabore una suerte de documento a estrenar el sábado del festejo, seguramente con imágenes alusivas a emitirse por la pantalla a través de la cual vemos las películas.

Marchione también anticipó que en la ocasión habrá música en vivo, y no se descarta que la celebración se extienda a la vereda, si el clima y el protocolo sanitario lo ameritan.

Justamente, el aforo es uno de los puntos que permanecen en nebulosa, ya que nadie sabe cuál será la situación sanitaria de Bolívar en lo relativo a la pandemia dentro de cuarenta días. El sábado se registró el segundo día consecutivo sin casos de covid desde diciembre del año pasado, y si todo sigue así y la intensa campaña de vacunación logra contener un eventual nuevo brote, todo podría hacerse a una escala mayor. Recordemos que hoy el aforo permitido para la sala “Chiquita Domeño” es del cincuenta por ciento de su capacidad, lo que representa una ocupación máxima de ciento veinticinco butacas. Sí está confirmado que para la fiesta aniversario no se cobrará entrada.

No se contempla, por el momento, la presencia de figuras nacionales -actores, actrices, directores, funcionarios del INCAA, hacedores de la industria del séptimo arte en general-, ni en la sala ni mediante plataformas digitales.

Después de dieciséis meses cerrado por la pandemia, con un brevísimo interregno de un mes en el verano tronchado por la oleada de covid que se desató en el inolvidable otoño bolivarense del corriente, el Avenida retomó con continuidad su actividad presencial en agosto, y ese es ya un motivo para celebrar estos ocho años, y también un modo de hacerlo. (Un regreso que, empero, no permitió organizar nuestro Festival de cine argentino “Leonardo Favio”, ya un clásico de todos los agostos, caído en 2021 por segundo año consecutivo.) Sin embargo, quienes conducen el Avenida irán por más, como una forma también de hacer honor a aquellas gloriosas jornadas de mediados de octubre de 2013 -no exentas de lluvias-, cuando tocó Charly García en la calle frente al edificio desde esa noche municipal tras años cerrado que casi lo convirtieron en tapera, e ilustres del mundo del espectáculo engalanaron la fiesta de inauguración, con el pueblo lanzado en masa a protagonizar la gesta.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img