Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

El Cine celebró seis años

- Publicidad -
- Publicidad -

El Cine Avenida cumplió el sábado seis años desde su reinauguración como espacio municipal, y lo celebró un día después, con un brindis con el público, la proyección de la película La deuda y la visita de su protagonista, Belén Blanco.

Fue por la noche, a sala prácticamente llena, repleta de vecinos bolivarenses que aman el séptimo arte y valoran haber vuelto a tener una sala en una ciudad que atravesó los noventa con la triste imagen cultural del histórico Avenida cerrado. Se vio poca presencia de funcionarios municipales y candidatos políticos en general, lo que es habitual. Entre los pocos que acompañaron, estuvieron la concejal peronista Ana María Natiello, que durante todo el año es parte del público en la sala “María Esther ‘Chiquita’ Domeño”; el director de Servicios, Mariano Francisco Sarraúa; el de Turismo, Emilio Leonetti, y la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi.

También se hicieron presentes autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El festejo consistió en compartir un video de Pablo Amat, quien desde México saludó al pueblo de Bolívar y lo felicitó por el cine, lo mismo que a las autoridades políticas que hicieron posible su recuperación como espacio cultural. Amat es el autor de una canción especialmente dedicada a nuestro Cine, que tuvo mucha difusión en los efervescentes días de octubre de 2013 en los que la sala fue reinaugurada, con la presencia del conductor, productor televisivo y factótum de la obra, Marcelo Tinelli; el histórico titular del Avenida, Raúl Otero; el ex intendente Bucca y todo su funcionariado, y el recital de Charly García.

Luego habló la coordinadora de la actividad del Avenida desde hace casi dos años, Nadia S. Marchione C.

En lo que resultó el punto más emotivo de lo previsto, todo el personal del Cine, las y los que a diario sostienen su labor, subieron al escenario junto a Nadia para el corte simbólico de la torta aniversario, que sería compartida con los presentes luego de la proyección del film mencionado.

Finalmente, fue proyectada La deuda, protagonizada por Belén Blanco, Marcelo Subiotto y Leonor Manso, con dirección de Gustavo Fontán (es también uno de los guionistas). La obra fue filmada el año pasado, y gira estos días en las salas del país.

Luego de la función, la actriz nacida en la vecina Casbas dialogó con los presentes.

Con la protagonista de El caso María Soledad, La puta y la ballena y La vida por Perón, de algunos capítulos de Mujeres Asesinas e integrante del elenco de recordadas series televisivas como Tumberos, Vulnerables y El puntero, este diario mantuvo un rato antes una entrevista exclusiva, que verá la luz aquí en próximas ediciones.

Ch.C.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img