Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

El ciclismo los cría y el SEP los reúne: Dotti y Willy Lucero comparten casaca

- Publicidad -
- Publicidad -

Sonó fuerte el nombre de Willy Lucero como nuevo refuerzo del SEP Continental. A la vista está que dio sus frutos la tarea de Juan Pablo Dotti como seleccionador y actor principal en el armado de los “bichos verdes” para esta temporada.

Los vimos juntos cada día mientras duró el Gran Premio Ciudad de Bolívar aunque vistieran camisetas diferentes. Desde octubre, cuando arranque la temporada sanjuanina, compartirán objetivos. Así analizó Juan Pablo la llegada del embalador y la actualidad del plantel:

– Ya está armado el equipo en su totalidad. Estamos en el segundo mes de pretemporada, complementando el entrenamiento con trabajos en el gimnasio. Acaba de confirmarse la incorporación de Willy al equipo, y posiblemente más adelante se sume algún otro corredor, pero ya la base principal logró armarse.

– Personalmente, estoy muy contento porque es uno de los refuerzos que solicité, por lo que significa como corredor y por la relación de amistad que nos une. Además, nos conocemos mucho a la hora de correr… En el equipo nos estaba haciendo falta un sprinter y él es un corredor con mucha experiencia, que puede venir a cubrir ese hueco.

Hemos armado un bloque bastante fuerte para lo que son las carreras de etapas, principalmente con las incorporaciones de Durán y de Matías Lisa, un chico que si bien no tiene tanta experiencia en carreras grandes, es un corredor que demostró estar bastante bien a la hora de rodar y ser una pieza importante para ese tipo de funciones. Puliéndoles algunas cosas, podremos sacar mucho de cada uno de ellos. Y el resto de los chicos son todos jóvenes que aportarán lo suyo.

Estamos contentos, trabajando muchísimo, más que antes para poder seguir estando en el top, no sólo en las carreras nacionales sino también en las internacionales que nos tocan hacer. Personalmente, gracias a Dios me siento con muchas ganas, muy motivado. Siento que estoy en una edad de plenitud, que me sirve mucho para afrontar diferentes compromisos. Mientras uno tenga ese compromiso de entrenarse, de cuidarse y de dar lo mejor para el equipo, estará en óptimas condiciones para correr. El día que uno pierda esas cosas será cuando deberá darse cuenta que tiene que dar un paso al costado e ir finalizando la carrera deportiva. Por lo pronto, me siento muy bien; sinceramente el año pasado fue uno de los que mejor me sentí y tengo la sensación de que esta nueva temporada será muy similar. Incluso apunto a que sea mejor. No será fácil, pero para eso estoy trabajando muy intensamente. A esta altura del año me encuentro mucho mejor que el año pasado en muchos parámetros, tanto la parte nutricional como las mediciones han sido muy buenas; los test hechos tanto arriba como debajo de la bicicleta han sido positivos para la altura del año, así que me siento tranquilo y con confianza.

Hemos armado un equipo bastante a gusto y eso no es fácil. Debo agradecerle muchísimo a la gente del Sindicato de Empleados Públicos por haber confiado en mí para que sea el encargado de manejar este grupo y hayan podido concretarse algunas de las incorporaciones que se pidieron. Ahora toca entrenar, armar un bloque fuerte y ser protagonistas en todas las carreras. Eso es lo que piden los seguidores de este equipo.

Uno está en un nivel donde no puede regalar nada; los adversarios también se han armado muy bien. Este año ha habido muchos cambios de corredores en los diferentes equipos y todos están buscando un armado importante. Hay una sana competencia entre todos; eso es muy bueno porque nos obliga a dar más, a ponerle más empeño a la tarea que hacemos, y estamos con mucha ansiedad de comenzar.

Si bien en San Juan la temporada empieza a fines de octubre, nosotros tenemos algunas invitaciones ya para septiembre y para principios de octubre también tenemos agendadas algunas carreras para empezar a movernos. Eso dependerá de la condición que tengamos, la idea es ingresar con una condición buena, aunque no sea excelente. De ahí en más apuntaremos a los objetivos que el equipo se plantee, es decir las carreras nacionales más importantes y los eventos internacionales a los que hemos sido invitados.

Este es el momento de controlar la ansiedad, porque estamos con ganas de correr ya ahora mismo y poner en funcionamiento todo lo que hay en el equipo, pero debemos ir paso a paso, tratando de no eludir ni saltar ningún aspecto del proceso de preparación. En esta temporada de invierno no nos descuidamos porque es la etapa más importante, en la que realmente hacemos los cimientos para soportar y hacer una gran temporada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img