Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

El ciclismo argentino centra su atención en Bolívar y la Zona

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hoy, hasta el domingo, se disputará la primera edición la “Vuelta al Centro de la Provincia”, competencia ciclística de primer nivel que cuenta con la participación de 24 equipos.

Serán tres etapas en línea y una contrarreloj individual, que abarcarán rutas y accesos de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, Daireaux, Arboledas y Henderson.

Hoy a las 15.30 horas, desde el Centro Cívico, partirá un grupo cercano a los 200 ciclistas, entre los que se cuentan los mejores equipos del país. Uno de ellos, el SEP sanjuanino, recientemente consagrado ganador de la Vuelta de Mendoza, trae a su capitán y líder, el “local” Juan Pablo Dotti. Precisamente ayer el “Negro”, compañeros de equipos y aquellas escuadras que habían llegado a la ciudad, salieron a girar y hacer un reconocimiento de terreno que para ellos ha de resultar simple, sin ascensos como los que acostumbran a transitar.

La prueba de hoy comenzará en Bolívar y, luego de transitar ida y vuelta los accesos de Urdampilleta y Pirovano (donde se disputarán embalajes puntables), finalizará en Daireaux. Allí, mañana por la mañana se hará la contrarreloj y por la tarde se pondrá en marcha la tercera etapa de pelotón, rumbo a Henderson. Desde allí se largará el domingo la cuarta y última prueba, que tendrá como punto de llegada el Centro Cívico bolivarense.

PREMIACION

La premiación está prevista para el domingo a las 16.30hs aproximadamente, con la presencia de los jefes comunales de las tres localidades involucradas en esta carrera histórica para la región.

 

CORTES DE RUTA PROGRAMADOS

En cuanto a los cortes estipulados, se interrumpirá el tránsito hoy y el domingo, de 15.30 a 17.30hs, en la rotonda de las rutas N°205 y N°65 hasta la ciudad de Daireaux; mañana, de 15.30 a 17.30 hs, será cortado en la ruta N°86 desde Daireaux hasta Henderson; y el domingo 8, de 13.30 a 16hs, el tránsito será interrumpido en la ruta N°65 desde Daireaux hasta Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img