Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

El Centro Recreativo y Deportivo Ibarrense cumplió 100 años

Fue el pasado 4 de junio. El acto conmemorativo se desarrolló en su sede y reunió momentos de gran emoción.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Centro Recreativo y Deportivo Ibarranse cumplió el pasado 4 de junio su centenario de vida institucional. Para celebrarlo, se realizó un acto conmemorativo que reunió a más de 350 personas en su sede. Todo comenzó alrededor de las 14 horas.

El primer punto lo constituyó el descubrimiento de la placa que recuerda el aniversario en el frente de la sede, a cargo del presidente de la comisión Luis Sánchez y de tres socios vitalicios presentes, Arturo Gajate, Raúl Salinas y Osvaldo ‘Tito’ Melitón. También se colocó una ofrenda floral homenajeando a los integrantes de comisión y socios fallecidos, momento que estuvo en manos de Alberto Martín y Juan Valtuille.

El padre Mauricio Scoltore fue el encargado de la invocación religiosa; ya en el interior del Centro, se recordó parte de la historia institucional, cómo el Centro nació a la par de la localidad. Se nombró a todos los integrantes de la primera comisión, hubo familiares de algunos de ellos presentes y recibieron un diploma recordatorio.

“Luego se contó la historia del remate del club y cómo la comisión logró comprarlo para 1980 aproximadamente, con qué fondos; muchas familias del pueblo y allegados pusieron plata, a los representantes de esas familias también se les entregó un recordatorio por el aporte que hicieron”, sostuvieron desde la organización. La locución y conducción del acto la protagonizaron Marina Martín y Mariela Valtuille.

Uno de los momentos especiales fue cuando se destacó a un integrante de comisión que fue parte de la misma por 51 años ininterrumpidos, Alberto Martín; al igual que cuando se reconoció a quien fuera presidente de la misma por 30 años, Héctor Moriones, reconocimiento que recibieron sus hijas -él no pudo estar presente por problemas de salud-. También se recordó al equipo representativo en el fútbol rural, que saliera campeón los años 1966, 1967 y 1968.

También fue significativo el momento cuando se reconoció a los tres cantineros –uno de ellos estuvo presente- que tuvo la institución: Emilio González –estuvieron sus nietas-, Tito García –estuvo acompañado de sus hijos- y Héctor Porcel –estuvo su familia-. Ya para finalizar se presentó la actual comisión directiva, el presidente Luis Sánchez se dirigió a los presentes con breves palabras, todo cargado de emotividad. Para finalizar se compartió una merienda, un chocolate con tortas y un lunch.

La tarde cerró con una peña improvisada en la que cantaron Enzo Pacho, Raúl Moriones, Horacio Holgado, Alicia Elizondo, entre otros. Hubo varias autoridades presentes: la directora de Adultos Mayores, Sonia Martínez; el director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Ferreyra; Bomberos Voluntarios de Bolívar; representantes de Federación Agraria Argentina, de la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar y de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar; el jefe departamental, comisario Adrián Wasylysyn; el gerente regional de Cargill y el encargado de la planta; la directora de la Escuela Primaria N° 12, Anabella Lede y la directora del CEA, Anabella Maitía; y el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, inspector general Javier Cáceres.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img