Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 29 de febrero de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El Centro Navarro de Bolívar celebró sus 70 años con intensa actividad

Se registró la presencia del cónsul general de España, del vicecónsul en Bolívar y del presidente del Centro Navarro de Buenos Aires.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los festejos celebratorios del 70º aniversario del Centro Navarro comenzaron el miércoles 31 de enero y finalizaron el sábado que pasó con el desarrollo de una cena en su sede de la avenida Venezuela.

El miércoles se celebró una misa en el templo parroquial en el marco de la cual se recordaron todos los presidentes fallecidos de la institución y se rezó por ellos. Fueron ellos Guillermo Berruezo, Eugenio Moriones, José Arbe Ventura, Juan Moriones, Pedro Moriones, Raúl Apestegui y Rubén Unzué Irigoyen. Los jóvenes del cuerpo de baile escoltaron las banderas argentina, española y navarra y saludaron las ofrendas con el aurresku.

El sábado 3 de febrero, en las instalaciones del Teatro Coliseo Español, se abrieron las puertas a la muestra histórica del Centro, con la curaduría y montaje de la profesora de Bellas Artes, Adriana Unzué.

Se continuó en la sala con la bienvenida a las autoridades que visitaron Bolívar, entre ellos el cónsul general de España, embajador Fernando García Casas, el vicecónsul de España en Bolívar, Walter D´Aloia Criado y el presidente del Centro Navarro de Buenos Aires, Daniel Remondegui.

Luego de los discursos dados por cada uno de los visitantes la presidenta de la institución, Mariana Sardón Ladux, fue la encargada de la bienvenida formal haciendo foco en sus palabra en su amor por España. Inmediatamente se dio paso a la velada artística en la que descollaron dantzaris y coreutas.

El coro “Raíces Navarras”, dirigido por la profesora Sandra Santos deleitó con sus canciones referidas al amor por Navarra y Pamplona, en tanto se presentaron dos cuerpos de baile, uno proveniente de Buenos Aires y también el local conducido por Luisina Teruel, con la calidad que es su marca y sorprende en cada presentación

Como cierre, a partir de las 22 horas, todo se coronó con una cena en las instalaciones de la avenida Venezuela 166.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img