Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

El Centro de Educación Agraria se prepara de cara al 2022

Las capacitaciones inician en marzo-abril del 2022 y las inscripciones se encuentran abiertas este mes, con cupo limitado.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Centro de Educación Agraria (CEA) N°8 que se encuentra ubicado en la localidad de Ibarra, en el partido de Bolívar, se pone a punto para enfrentar el 2022, lo que será un año lleno de desafíos. Durante el mes de diciembre las inscripciones se encontrarán abiertas para mayores de 16 años, y serán con cupo limitado debido al protocolo por Covid-19. Estas, iniciarán en marzo y abril del 2022, mientras que las capacitaciones que comenzarán en mayo y junio, abren su inscripción en marzo.

El CEA ofrece a la comunidad en general la Capacitación Laboral Agropecuaria (CAPLA), de forma gratis, con modalidad presencial y con entrega de certificados por la Dirección de Educación Agraria, la cual depende de la Dirección de Educación Técnico Profesional y de la Dirección General de Cultura y Educación.

En el listado de capacitaciones podemos encontrar un sinfín de elecciones, que van desde Gestión y administración agropecuaria, elaboración de panificados o diseño y elaboración de proyectos productivos.

Desde La Mañana tuvimos el agrado de charlar con Anabella Maitia, licenciada en Administración Agraria, que se desempeña como directora del CEA desde junio del presente año. “Nuestra modalidad itinerante nos permite ofrecer capacitaciones en todo el partido de Bolívar, es por eso mismo que no todas son en San Carlos de Bolívar”, agregó.

Asimismo, el equipo de trabajo del Centro de Educación Agraria está compuesto por: la licenciada Celeste Del Giorgio, quien es la jefa de área; por el técnico agropecuario Lucas Rodríguez, quién ocupa el puesto de maestro de sección; y por los diferentes profesores por módulos.

Maitia analizó lo que fue el ciclo lectivo durante el 2021 y destacó una muy buena performance: “estos meses han sido una muy buena gestión, con muchos cambios y adaptaciones. Se conformó un muy buen equipo de trabajo, lo que permite innovar y poder cumplir con distintos objetivos y proyectos que van surgiendo día a día”. Además, agregó qué “siempre vamos a buscar mejorar nuestro accionar por el crecimiento institucional y así poder lograr nuevas articulaciones que beneficien a los alumnos y tengan un excelente proceso de enseñanza y aprendizaje, tanto en lo teórico como lo práctico”.

Todos los detalles sobre las inscripciones a las capacitaciones se pueden encontrar en las publicaciones de Facebook e Instagram (CEA 8 Ibarra Bolívar).

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img