Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

El CEF Nº 5 celebra su 40º aniversario con diversas actividades

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves pasado estuvimos en la Conferencia de Prensa que organizó la Jefatura Distrital, en su sede, y el Inspector de Educación Física Prof. Luciano Villarreal junto a directivos del CEF Nº 5 con motivo del 40º aniversario de esta institución tan querida en nuestra ciudad. El primero en hacer uso de la palabra fue Luciano Villarreal y sucesivamente lo hicieron todos los directivos de la entidad antes mencionada, de la siguiente manera:

Luciano Villarreal, inspector de Educación Física
“La idea es invitar a toda la comunidad con motivo del aniversario del CEF Nº 5. Es una institución propia de la modalidad de Educación Física, que abarca a todas las edades y estratos sociales de nuestra ciudad y Urdampilleta. Al cumplir 40 años creemos que era importante realizar un acontecimiento de acuerdo a lo que significa el CEF, por eso estamos con la Directora Gisela Albanesse, el regente Eduardo Díaz y la secretaria Magalí Pénsa, que son parte del equipo directivo, quienes han planificado una interesante actividad para el festejo”.

Gisella Albanesse, directora del CEF Nº 5
“Es algo muy importante para nosotros. El CEF Nº 5 se inició en el año 1979; son 40 años desde su creación… Surgió por un convenio entre la Municipalidad de Bolívar y el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Había necesidad de un espacio para que los chicos de Bolívar pudieran realizar actividades deportivas. La Municipalidad cedió el espacio del Complejo República de Venezuela para que el CEF pudiera funcionar allí, como lo hace hoy en la actualidad. Esto fue creciendo mucho y hoy en día tenemos extensiones en otras escuelas, donde existen convenios con distintas instituciones, incluyendo Urdampilleta”.

La matrícula
“Hay aproximadamente 1200 alumnos en el CEF, tanto chicos como adultos. Las actividades dependen de lo que requiere la comunidad; ofrecemos nuestra propuesta y, al ser aceptada, trabajamos de la mejor manera. La actividad del CEF es gratuita y apunta a todas las personas. Estamos trabajando muy bien; hay una gran cantidad de gente que se mueve en esta institución, por eso hacemos esta convocatoria de juntarnos en el Centro Cívico y compartir las disciplinas con la gente que hoy está y con quienes estuvieron en el CEF”.
Han obtenido logros en lo deportivo y en lo social…
“Sí; se han cumplido objetivos a lo largo de toda la trayectoria del CEF, mediante un trabajo colectivo, acompañados de las distintas instituciones, de la comunidad, también de la Dirección de Deportes y de la Municipalidad de Bolívar que siempre han apoyado.
Tendremos la colaboración de la mencionada Dirección en estos actos, así que estamos muy agradecidos por todo. Los invitamos a pasar una tarde deportiva este sábado (hoy) acompañando al CEF Nº5”.

Eduardo Díaz – Regente del CEF Nº 5
“Para nosotros es emocionante. Tenemos una gran responsabilidad al realizar estos festejos. Plantaremos un árbol de manera simbólica, para mantener la continuidad de lo que se viene haciendo. Estamos contentos con la comunidad por cómo nos ha recibido. Tenemos varias corrientes dentro de la Educación Física, que las tratamos de aplicar en esta institución que hace todo lo mejor por la comunidad de nuestra ciudad y Urdampilleta”.

Las actividades
11 horas: “en la puerta del Complejo República de Venezuela se plantará un árbol. Estará un grupo de profesores de Educación Física del interior, demostrando que ese árbol es la unión de quienes estuvieron, de quienes están hoy y los que vendrán en el futuro”.

14 horas: “se realizará el acto protocolar en el Centro Cívico con la participación de diversas autoridades, ex directivos, y profesores”.

15 a 17 horas: “se hará una jornada deportiva en el Centro Cívico, donde nuestros alumnos puedan acercarse para practicar voley, handball, fútbol tenis, gimnasia, tenis de mesa, básquet, cesto, atletismo…
Queremos que la comunidad de Bolívar nos acompañe en esta celebración.
A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img