Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
8.3 C
San Carlos de Bolívar

El cáncer y las palabras, un instrumento para ayudar

Presentaron el libro en la Biblioteca Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Presentaron el sábado el libro ‘El cáncer y las palabras’, de Agustina Chacón, Nancy Fierro y la bolivarense Sonia Checchia. Fue en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, ante un excelente marco de público.

Estuvo presente Checchia, que es psicooncóloga e integra el servicio de Asesoramiento Genético en Oncología del Instituto Alexander Fleming, el de mayor prestigio en el país en el tratamiento del cáncer.

Justamente, el libro se centra en el valor y el poder de lo psicológico en el abordaje de los tratamientos, tanto para el paciente como para su entorno, que tiene la posibilidad de aportar mucho si sus actitudes y sus palabras son las adecuadas en una instancia así, lo que quiere decir que suele pasar que, aun desde la buena fe y una sana intención, se dicen cosas y se adoptan actitudes que perjudican al enfermo que lucha por su vida. El volumen es rico en casos y ejemplos que las autoras han ido recopilando en base a su práctica profesional.

Hubo libros a la venta durante la presentación, en la que estuvieron sentados a la mesa principal Julio Fal, presidente de la Rivadavia, y Sonia Checchia. La reunión se llevó adelante casi al modo reportaje, vale decir que Fal, que leyó el libro, proponía disparadores a partir justamente de citas allí contenidas, y Checchia se explayaba al respecto.

Un par de ejemplares seguramente quedaron en la biblioteca, a disposición de los socios e interesados en general.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img