Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 20 de junio de 2024
10.3 C
San Carlos de Bolívar

El CAEA participó de un encuentro de Centros de Equinoterapia

Junto a nueve ciudades.

- Publicidad -
- Publicidad -

El equipo de trabajo a cargo de la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad Luján Bouciguez y alumnos del Centro de Actividades Ecuestres “Víctor Emilio Coradini”, participaron de una jornada de intercambio en la vecina localidad de Daireaux, jornada de la que dimos cuenta en la edición de ayer al hacer referencia a las actividades de la citada ciudad.

La actividad se desarrolló junto a las ciudades de Salazar, Hipólito Irigoyen, Carlos Casares, Huanguelén, Púan, Laprida, Bordenave, Coronel Suarez y Carhué. Al inicio de la jornada se presentaron los equipos de trabajo, las metodologías y las instalaciones con las que cuentan cada localidad. En el predio de la escuela de equinoteria de Daireaux se realizaron actividades recreativas, culturales, deportivas y actividades ecuestres.

Finalmente, se formaron mesas de trabajo con diferentes temáticas donde se intercambiaron experiencias relacionadas a la gestión y coordinación, el uso de recursos pedagógicos, sanidad, cuidado, trabajo con los equinos y gestión emocional en la actividad.

Es importante destacar que muchas de las escuelas y centros que participaron no cuentan con el apoyo del Estado Municipal. En este sentido, Bolívar, Urdampilleta y Pirovano cuentan con esta actividad accesible, inclusiva, gratuita y de calidad. “Para la gestión municipal la actividad ecuestre es una política pública para el desarrollo, la inclusión y para potenciar a las personas con discapacidad mejorando su calidad de vida”, destacaron desde el Municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img