Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

El caballero de la noche, un toque diferente en una saga clásica

La película Nolan está en Netflix.

- Publicidad -
- Publicidad -

Batman, el caballero de la noche (2008, Estados Unidos), continúa disponible en la plataforma on demand Netflix. El film que dirigió Christopher Nolan es un clásico del séptimo arte, porque imprimió un toque singular a la prolífica saga de uno de los máximos superhéroes del comic de siempre. Acción, grandes efectos especiales, un elenco superstar y un tono oscuro, típico en la obra de Nolan, imprimen a la película su sello distintivo, al punto que hoy se la considera de culto al haberse apartado levemente de los postulados clásicos de las películas sobre Batman. Incluso hay quien dice que abrió un camino. Sin ir lejos, Todd Phillips, director de Guasón (2019), quizá haya entrado por la puerta abierta por Nolan para elaborar su ya célebre obra protagonizada por Joaquin Phoenix, que no es sobre Batman pero lo incluye en la historia, de modo casi inevitable. Por haber construido así a su Batman, el también director de Memento y Origen cosechó una legión de acólitos, y otra de detractores. (En rigor, es su segunda vez sobre el héroe de Ciudad Gótica, la primera fue en 2005, con Batman regresa.)

El caballero de la noche es un film con muy alto presupuesto, pero que recaudó muchísimos millones de dólares, al punto que al día de hoy sólo ha sido superado en ese rubro por Titanic, la de Cameron con DiCaprio y Winslet.

El elenco está integrado por Christian Bale, Gary Oldman, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Morgan Freeman y Cillian Murphy, entre otros/as. El film dura dos horas y media, y el propio Nolan es uno de los guionistas. Drama, thriller y acción son los géneros en juego.

Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY)

“Obra maestra de Christopher Nolan, El caballero oscuro, recreándose en un Batman aún más trágico que épico y con el maquiavélico anarquista El Joker creando un perdurable monumento a la crueldad”. (Carlos Boyero, diario El País).

“Nolan (…) obra el milagro. (…) Colosal trabajo de Heath Ledger y Christian Bale. (…) Merece un hueco en la historia por revolucionar la saga y llevarla a una nueva dimensión cinematográfica. Puntuación: ***** (sobre 5)”. (David Broc, Fotogramas).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img