Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de septiembre de 2021
20.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El bolivarense Enzo Alejandro Gasparri fue reconocido como médico termalista en Neuquén

- Publicidad -
- Publicidad -

El médico bolivarense Enzo Alejandro Gasparril, el menor de los tres hijos del recordado Anteo, fue reconocido días atrás en un Congreso Iberoamericano termialista que se realizó en la ciudad de Copahue, provincia de Nequén.

El bolivarense fue como expositor por Carhué, donde se radicó hace años, ciudad en la que ha ocupado varios cargos en la función pública, como Director del Hospital, del Asilo de Ancianos y también estuvo en la Dirección de Salud.

- Publicidad -

El reconocimiento como médico termalista (uno de los pocos que existen en el país), le llegó en la cena de clausura de este congreso del que participaron profesionales de Cuba, Brasil, Turquía, España, Chile y Portugal.

 

Sobre Enzo Gasparri

Es el menor de los tres hijos del reconocido médico Anteo Gasparri, quien tuvo una clínica recordada en la esquina de avenida Lavalle y Sargento Cabral, y fue político peronista.

Según le contó a LA MAÑANA su amigo-hermano el abogado Milán Pasucci, Enzo se radicó en Epecuén hace muchos años, no bien se recibió de médico, y tras la inundación cambió el domicilio a Carhué.

Por la zona en que se radicó se dedicó al termalismo, sobre el que ha escrito libros, ha viajado a algunos países a exponer y siempre lo invitan para que hable sobre la temática ya que es uno de los pocos médicos con esa especialidad en el país.

Gasparri cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 1 y sus secundarios en el ex Colegio Nacional de calle Güemes (hoy Instituto 27), de donde egresó como Bachiller en 1975.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img