Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

El bloque Juntos PRO manifestó su postura respecto al cierre de ejercicio 2021

Alomar planteó que quedaron aproximadamente 45 millones de pesos sin ejecutar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado martes 24 de mayo se llevó a cabo la 4ta sesión ordinaria en el HCD de nuestra ciudad. Dentro del orden del día, tal vez el tema excluyente y que ocupó la mayor parte del debate de los ediles fue el cierre del ejercicio económico 2021.

Al respecto, el bloque que preside en Concejal Ariel Alomar manifestó su postura, haciendo hincapié en la sub ejecución presupuestaria de los recursos en dos temas centrales como son el fondo educativo y la tasa vial.

En relación al fondo educativo, Alomar planteó que del ejercicio 2021 quedaron aproximadamente 45 millones de pesos sin ejecutar, cuando en el distrito aún había escuelas con graves problemas de infraestructura, ejemplo sin la correcta provisión de gas casi en vísperas del invierno, de agua potable, mampostería, etc., diciendo el edil encontrarse desconcertado ante tal situación.

Siguiendo con su exposición, Alomar se manifestó sobre el incumplimiento de la ordenanza municipal 584/89 la cual indica que de los recursos totales en concepto de red vial, deben ejecutarse el 80% para tal fin, mostrando claramente la sub ejecución ya que durante el 2021 solo se utilizó el 41% para mantenimiento de la red vial del Partido de Bolívar.

De todos modos, el edil destacó el trabajo realizado en materia de salud debido a la pandemia de COVID 19 por la cual atravesamos, agradeciendo lo hecho y aclarando que no ponía en duda que se hayan utilizado mayores recursos para atender la problemática mencionada, pero si expresando que aún hay mucho por hacer en otras áreas o cuestiones que también hacen al bienestar de la población.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img