Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

El bloque de la UCR lleva al recinto la discusión por el tratamiento de residuos

El proyecto tiene el propósito de mejorar el tratamiento de los plásticos para reducir la contaminación que genera su mala deposición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los residuos de plástico y sus consecuencias medioambientales, son una preocupación que crece a nivel global. Dicha problemática se acentúa cuando no se implementa una recolección y posterior gestión adecuada, por lo que estos continúan contaminando los ecosistemas durante un largo período de tiempo.

Según las cifras en Argentina, los residuos plásticos constituyen en promedio el 15 % de los residuos totales, con algunas variaciones según la localidad que se trate, destacó el Observatorio Nacional para la Gestión de RSU. Entre los más dañinos para el medio ambiente, se encuentra el tereftalato de polietileno, hecho a base de petróleo, mejor conocido como PET y que se utiliza para la fabricación de la mayoría de las botellas plásticas.

El Proyecto presentado por el concejal José Gabriel Erreca, busca crear un programa de gestión de residuos PET para brindar un destino sustentable a los residuos generados por la comunidad. Por otro lado, busca promover la promoción y concientización del cuidado del medio ambiente para lograr así sumar acciones que generen nuevos hábitos sustentables.

Emilia Palomino, precandidata a concejal por el mismo bloque, en campaña se entrevistó con Lila Beines, integrante del grupo Bolívar Sustentable, que acopian las “botellas de amor” y luego son enviadas a la fundación “Llená Una Botella de Amor”, con sede en Bernal, para transformar los plásticos de un solo uso en un material que reemplaza a la madera.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de tomar conciencia sobre cuidar el hábitat y la salud, y cómo con pequeños hábitos como la separación de los residuos en el domicilio, el reciclado, y la reutilización de estos, se puede colaborar en disminuir la basura que se genera a diario y contribuir al cuidado del medioambiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img