Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
16.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El barista Tomás Serra estará en Valencia Café-Restó

- Publicidad -
- Publicidad -

El joven, nacido en nuestra ciudad, estará  en la tarde de este próximo sábado sirviendo cafés en Valencia Café-Restó, el espacio de Joaquín Junco que se encuentra en la esquina de Av. Brown e Ignacio Rivas.

Tomás Serra,  un joven nación en Bolívar, que viene de salir subcampeón en la competencia nacional de café, estará tirando cafés en la tarde de este próximo sábado 14 de septiembre, en Valencia Café Restó; así anticipó a LA MAÑANA el propio Joaquín Junco.

- Publicidad -

El segundo mejor barista argentino, es decir uno de los mejores cafeteros de argentina, Milton Serra, estará de 14 a 19 hs. en Valencia,  para todos los amantes del buen café, y por qué no para aquellos que quieran incursionar en el mundo de esta deliciosa infusión.

Es una gran oportunidad para degustar un buen café en un cálido lugar como resulta Valencia Café-Restó.

 

ACERCA DE TOMÁS

Tomás Serra comenzó como barista (profesional especializado en café) en diciembre de 2018; lo hizo capacitándose con uno de los mejores baristas del país en la cafetería que él mismo creó, con un estilo distinto a todas las demás, con una ideología totalmente diferente a las cafeterías tradicionales e imponiendo la revolución cafetera, que trata de llevar lo mejor del café a cada taza. El propio Milton cuenta que día a día fue  aprendiendo más cosas; que a mitad de año decidió vender lo que había creado y el nuevo dueño el cual está aprendiendo sobre el café, lo inscribió de sorpresa al campeonato más grande e importante del país, denominado Exigí Buen Café (EBC).

En dicho campeonato, hay competencias de espirituosas, de arte latte (dibujos con la leche vaporizada a punto crema sobre una base de espresso realizados con un vertido libre en el cual se realizan diferentes figuras) y la competencia más importante es la de Baristas, que consta en preparar 2 espressos perfectos calibrados en tiempo, gramos y cantidad de mililitros, 2 cappuccino con una capa de espuma de 1 cm cada uno y por último 2 bebidas de autor que el mismo barista debe crear, y como requisito esta ultima debe contener una medida de espresso y una medida de Tía María cream (Sponsor de la competencia).

Todo lo antes mencionado debe ser elaborado en 10 minutos de presentación en la que se evalúan varios puntos (limpieza, calibración, speach sobre cada una de las bebidas, información detallada del tipo de granos que utilizaron, etc.). La competencia tiene 3 etapas, la primera es una ronda de preselección en la cual dos jurados eligen dentro de 40 baristas a los 8 mejores, luego una segunda etapa final que se realiza en uno de los hoteles más importantes de Argentina, el Four Season, en donde los 8 baristas se encuentran en un escenario frente a más de 200 espectadores y 4 jueces que evalúan cada movimiento del barista, entre esos 8 solo los dos mejores pasan a una gran final  donde se define quien es el mejor barista del país.

“Llegar a ese nivel lleva mucho tiempo de preparación o una excelente capacitación constante, fui uno de los primeros baristas en llegar a una final tan importante y con tan poca experiencia, superando a baristas que realizan esta labor durante años, me consagré subcampeón argentino de baristas, lo cual para mí es un grandísimo logro haber llegado a ese nivel, es un orgullo poder llevar el buen café a mi querida ciudad, para que la gente pueda apreciar  este tipo de bebidas bien preparadas, ya que en gran parte del país es complicado conseguir una buena preparación del café”, comentó el propio Tomás.                    L.G.L.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img