Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

El Banco de Alimentos, una propuesta joven y solidaria

- Publicidad -
- Publicidad -

El Banco de Alimentos es un proyecto de un grupo de jóvenes que comenzó como una iniciativa aislada del resto de las que se arman para estas épocas de necesidad y terminó siendo una rueda de auxilio para la Heladera Solidaria que armó la Parroquia San Carlos.

Ese grupo de jóvenes lo lidera César Pacho, quien le resta a esto toda connotación política y apunta a ayudar desde el lugar que hoy toca a los que más lo necesitan en la ciudad.

Dijo César: “Esta idea surgió de un grupo de jóvenes, en estos tiempos de parate estamos on line con las comunicaciones nuevas que nos han ayuda durante esta pandemia, y a partir de ahí iniciamos esta idea y la pusimos en acción. El fin es juntar alimentos para colaborar con la Parroquia local que, según me comentó el padre Mauricio Scoltore, tiene una necesidad muy grande, ha crecido la demanda, y vamos a usar toda esta energía joven, yo soy el más viejito, los chicos tienen muchas ganas de hacer”.

Esto apoya el proyecto de la Heladera de la Parroquia…

– Exactamente, no sabía que existía la heladera, una vez que lanzamos el Banco por las redes sociales apareció una persona que nos dijo que existía la heladera y nos conectamos con ellos y trabajar conjuntamente. La idea es ayudar entre todos un poquito para que pueda haber disponibilidad de alimentos.

¿Cómo hace la gente para colaborar?

– En las redes sociales nos pueden encontrar como Banco de Alimentos de Bolívar, ahí hay números de teléfono y correos electrónicos a los cuales escribir y nosotros pasamos a buscar la mercadería para acercarla a la Parroquia.

Cada supermercado pondrá un canasto a la salida de las cajas en el que dirá “Banco de Alimentos de Bolívar”, la idea es que esos puestos generen la mayor recolección de alimentos.

¿Cuál ha sido la repercusión en la gente?

– Muy buena, la gente siempre es solidaria, sobre todo en los momentos malos. Me tocó vivirlo en 2013 en La Plata con la inundación, ahí también participé y ayudé, sacan de donde no tienen para ayudar a ese otro que la está pasando mal.

Esto es estrictamente solidario, no hay ninguna otra motivación, somos un grupo de personas con energía de hacer y hoy la canalizamos en este banco de alimentos que a futuro será una asociación civil sin fines de lucro.

La joven Emilia Lanzoni agregó: “Cuando surgió esta idea me gustó mucho, todos tenemos la necesidad de ayudar. Ya había realizado otras actividades por afuera del Banco de Alimentos y la verdad es que es bastante triste ver cuánta es la gente que necesita. En poco tiempo nos llamaron muchas personas para donar distinto tipo de mercaderías”.

Por su parte Clarita Galiani añadió: “Hace un tiempo que venimos participando como grupo de jóvenes, tenemos muchas ganas de trabajar y ayudar, lo cual es importante en una situación como esta. En una situación así todos debemos ayudar, nos está yendo muy bien con la colecta. Los jóvenes somos el futuro y está bueno demostrarlo ahora, ojalá se puedan sumar más”.

César Pacho contó luego que “los chicos son los promotores, yo simplemente soy un medio que lleva esto y puedo estar transmitiéndolo, son un montón de chicos que forman un grupo de trabajo solidario y que lo hará a futuro a través del Banco de Alimentos para que a partir de este momento, al margen de la pandemia, quede instalado en la comunidad con un rol no sólo de asistencia y de llevar un alimento, sino poder dejar algo en los barrios cuando los intervengamos, que tiene que ver con la educación y el tratamiento de diversos temas”.

El contador agregó que “hay un buen trabajo que ha manejado muy bien el intendente Marcos Pisano; pero hay mucha gente atrás de manera solidaria para acompañar y ayudar en este momento difícil”.

Y parte terminar dio la lista de alimentos que más están necesitando: leche larga vida, azúcar, yerba, aceite, conservas de tomate, harina, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza, productos de aseo personal, jabón, productos frescos, carnes, verduras y frutas.

Teléfonos para comunicarse: 15502816, 15483562, 15403075.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img