Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

Aniversario: El Banco Credicoop cumplió ayer 42 años

La entidad nació un 19 de marzo de 1979.

- Publicidad -
- Publicidad -

El 19 de marzo de 1979, nacía el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo. como respuesta organizada de las cajas de crédito que funcionaban hasta entonces, puestas en la disyuntiva de unirse o desaparecer.

A instancias del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, se le dio forma al que actualmente es el más importante banco cooperativo de América latina y uno de los principales dentro del sistema financiero del país. Cuenta con 274 filiales en todo el territorio nacional, 5000 empleados, más de 3.000 dirigentes y con la incorporación constante de asociadas y asociados.

 En Bolívar, la Filial abrió sus puertas el 7 de diciembre de 1998. En este aniversario, el gerente de la Filial Bolívar del Credicoop, Roberto Salinardi, instó a “profundizar del vínculo cooperativo y continuar con el trabajo, el profesionalismo y la capacitación indispensables para mostrar la calidad de nuestros productos y servicios, a la par que sostenemos una gestión democrática, asimilando además, los desafíos que surgen de las nuevas formas de trabajo a raíz de la pandemia”.

El Banco Credicoop es un ejemplo de experiencia empresaria y de movimiento social, por eso además de la eficiencia en materia de servicios financieros, propone “un modelo que propugna el cooperativismo transformador puede contribuir decisivamente en la construcción de un mundo mejor, que no solo es posible, sino necesario”, tal como señala Carlos Heller, el presidente de la entidad financiera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img