Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

El avance del COVID obligó a la cancelación de la 39ª Vuelta de San Juan

Se dio a conocer de manera oficial en estas últimas horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

San Juan no está ajeno al notorio aumento de casos de contagios en todo el país y esto ha llevado a la suspensión de la Vuelta de aquella provincia. La competencia más importante del calendario, según lo señalado hace unas semanas, iba a desarrollarse sólo en el ámbito nacional, es decir con corredores argentinos, ya que las escuadras internacionales habían señalado su decisión de no participar justamente debido a la pandemia. Sin embargo, en estos días circuló la versión que tampoco se haría “nacional”, es decir que se cancelaría por este año, y así se dio a conocer de manera oficial en estas últimas horas.

El comunicado oficial señala: “La organización de la Vuelta a San Juan informa que tras analizar la situación sanitaria que atraviesa el mundo, de la cual la provincia y el país no son ajenos, decidió suspender la 39a edición de la competencia en todas sus formas, incluyendo la Vuelta de Tod@s.

Entendiendo que la salud de la población es primordial para que juntos podamos reencontrarnos con la Vuelta más importante de América y vivirla con la pasión que nos caracteriza.

Cabe aclarar que las fechas del 30 de enero y 6 de febrero quedan disponibles para el desarrollo del calendario de la Federación Ciclista Sanjuanina”.

En esas fechas el Club Olimpia, organizador de la Vuelta, hará dos carreras de etapas.

Dotti, recién saliendo de un cuadro complicado

Juan Pablo Dotti vino a Bolívar a pasar las Fiestas navideñas, pero ya el día 25 de diciembre se sintió mal de salud. Emprendió viaje de regreso a San Juan el día 26, arribó allí el día 27. “Estuve cinco días en cama y la pasé realmente mal –nos contó Juan Pablo-. Me dijeron que eran anginas con insolación, ya que esa semana había hecho calor en Bolívar, y no me hisoparon, ya que ya había tenido Covid y estoy vacunado. Para mí, tuve todos los síntomas de haberme contagiado otra vez: dolor de cabeza, descompostura, pérdida de apetito, dolores musculares, dolor de cabeza, a todos los síntomas de la nueva variante los tuve yo en esos momentos.

Por estos días el Negro está retomando los entrenamientos, incluso adecuándose a la ola de calor que también está afectando al país. Sale a pedalear cuando cae el sol, aunque aún la temperatura es alta, pero quiere ir recuperando terreno perdido en la preparación. “Sea lo que haya sido que me agarró, quedé destruido. Hace una semana que ya ando de vuelta, pero volviendo muy de a poco”.

Y sobre lo sucedido con la Vuelta y los próximos objetivos, le dijo a La Mañana que “en su momento especularon con hacerla nacional, pero internamente sabían que era imposible hacerla. Acá en San Juan quedan dos fines de semana de carreras. La Vuelta de Mendoza no se cancela, hasta el momento el Tour de El Porvenir en San Luis tampoco, y está la Vuelta de Chiloé – que ya se canceló el año pasado- programada para marzo. Hasta el momento, son los eventos importantes que siguen en pie, y después estaría el Campeonato Argentino, pero ya para el mes de mayo. Supongo que para entonces se habrá liberado todo, porque si bien hay muchos contagiados, no hay tantas muertes, así que al parecer estarán haciendo efecto las vacunas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img