Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

El Ateneo de la Rural y una campaña solidaria que le dibujó una sonrisa a cientos de chicos en Navidad

Fue destinada a familias afectadas por el temporal.

- Publicidad -
- Publicidad -

El grupo de jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural es una conformación nueva. Casi podría decirse que aún está en proceso de formación. Sin embargo, mientras la agrupación va tomando forma, y a menos de seis meses de su puesta en marcha, ya ha realizado alguna acción para destacar como la que aquí resaltamos.

Todo comenzó en la víspera de la Nochebuena, el jueves 23 de diciembre, cuando a través de las redes sociales lanzaron una colecta destinada a recaudar los fondos necesarios para asegurarse de que cada niño afectado por el temporal tenga su regalo en el arbolito navideño.

De esta forma, y en tan solo 24 horas, la cuenta de Mercado Pago difundida para tal fin se llenó muestras de solidaridad de la gente de Bolívar. Casi $70.000 llegaron a juntarse en ese breve lapso de tiempo y, además, muchos donaron directamente juguetes y otros elementos de necesidad post tornado.

Es que tal como contaron desde el Ateneo, ellos mismos pudieron corroborar que eran decenas las familias que esta vez iban a pasar una Navidad marcada por las carencias que les provocó el fenómeno climático, arrasando en muchos casos con techos y vidrios.

Ya el 25 se hizo la entrega de los regalos para la alegría de chicos y grandes. La sonrisa de los más de 200 chicos ayudados y el agradecimieneto de sus padres son la muestra de una campaña exitosa que sólo es posible gracias al espíritu solidario que aflora en Bolívar y en cualquier comunidad, en tiempos de emergencia.

“Estamos muy sorprendidos por la respuesta de la gente y emocionados por lo que se logró en tan poco tiempo. Queremos agradecer a todos los que hicieron su aporte, desde el más chico al más grande, todo sumó para llegar a juntar todos estos regalos. Ver las caras de los nenes al recibir los juguetes fue algo muy lindo”, expresaron desde la agrupación.

Del mismo mismo modo, sostuvieron que “los padres de los chicos estaban muy agradecidos” y la gente los felicitaba por la iniciativa al tiempo que realizaban sus donaciones.

Por último, los jóvenes hicieron una mención especial “para todos los comercios, empresas, instituciones y vecinos que ayudaron a que esto se hiciera realidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img