Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

El Arte de Vivir te escucha

- Publicidad -
- Publicidad -

La fundación El Arte de Vivir, con motivo de la emergencia que se vive, no solo en el país sino a nivel mundial, ha activado líneas de acompañamiento gratuitas para quienes necesiten de ellas.

Con motivo de la pandemia del COVID 19 (Coronavirus) a nivel mundial, y a raíz de todo lo que se ha despertado tras este acontecimiento a nivel mundial, son muchas, según comentan desde El Arte de Vivir, las personas que han entrado en pánico, o sienten miedo por el aislamiento y todo lo que esto genera en nuestra vida cotidiana.

Así lo comunicó a este medio Alejandra Pérez, voluntaria local de la fundación El Arte de Vivir, quien brindó la información para que la podamos extender a la comunidad.

“Son las 12 de la noche y es imposible pegar un ojo, el reloj va lentísimo, los familiares están lejos, no puedo ir a lo  de ningún vecino,  me siento tan solo y el miedo me acucia. Siento que me puedo morir y dudo si me habrá contagiado alguien el virus. Un estornudo me hace pensar en la muerte y las noticias no las puedo ver porque me ponen peor”, son algunas de las frases que con frecuencia se escuchan por estos días.

Desde El Arte de Vivir advierten que éste es un síntoma común entre las personas aisladas y las que se han tomado en serio la cuarentena.

Es por ello que los voluntarios de El Arte de Vivir están poniendo la oreja  en sus teléfonos, ofreciendo soluciones para  aquellos que lo necesitan.

 “En muchos casos es solo saber que del otro lado hay alguien” dice la psicóloga Mercedes Agüero, quien además destaca que es importante saber que le puedes contar a alguien tus miedos y como te sientes.

Es por ello que, en  vista del creciente número de personas aisladas , con el incremento del miedo, ansiedad y ataques de pánico, hay cientos de voluntarios que están extendiendo su brazo a la sociedad.

La Fundación El Arte de Vivir ha puesto a disposición en todo el país el servicio de escucha a los aislados, quienes se encuentren padeciendo trastornos de ansiedad, miedo o angustia; así lo informó Beatriz Goyoaga, coordinadora de América Latina, quien además destacó que son más de medio millón de voluntarios en Argentina y casi un millón de América Latina, de todas las profesiones , quienes están capacitados para escuchar, asesorar y derivar a un profesional en los casos en que sea necesario.

“A veces es solo escucharles y enseñarles a respirar al teléfono para que se calmen y asegurarles que si hubiese alguna emergencia alguno de nosotros podría ir a su socorro” señala Santiago Barrenechea, director Nacional de la fundación, quien también agregó: “ yo tengo esposa y dos hijos pero muchos otros viven solos y la cuarentena se les hace cuesta arriba”.

 

Por el momento responden la consulta y hacen la derivación correspondiente, pero evalúan la posibilidad de mejorar el sistema, dado que muchos voluntarios son médicos, psicólogos enfermeras, periodista, amas de casa y jóvenes estudiantes que desean extender su mano.

Quienes necesiten ser escuchados, de manera totalmente gratuita, se pueden contactar por WhatsApp al número 11-64959797.

Para el caso de otros pedidos y necesidades también puedes llamar al 11-45530407.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img