Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

El área de Salud Mental brinda recomendaciones para transitar la cuarentena

- Publicidad -
- Publicidad -

La pandemia por coronavirus requiere que la comunidad esté cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha dispuesto Nación y ante esta situación el miedo y la ansiedad se  convierten en compañeros diarios. Para contrarrestar sus efectos la Municipalidad, a través del servicio de Salud Mental, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta.

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra salud mental mientras dura el aislamiento por COVID-19?

  • Informarse de la situación para poder entender la realidad.
  • Crear rutinas para toda la familia que ayudarán a una mejor estructuración tanto externa, como interna.
  • Establecer un calendario con horarios predeterminados para organizar con más facilidad las tareas y actividades programadas.
  • Buscar momentos del día para el disfrute personal.
  • Procurar llevar una comunicación saludable con los demás miembros de la familia.
  • Comer sano, ya que ayuda a estar de mejor humor y más activos.
  • Aprovechar el tiempo en familia.
  • Seguir en contacto con personas externas (familiares, amigos, compañeros de trabajo) de forma virtual.
  • Mantener el sentido de humor.
  • Descansar bien.

En cuanto a los niños y las niñas es importante tener en cuenta que es necesario explicarles en primera instancia la situación que estamos atravesando para lograr un momento de reflexión y escucha, valorando lo que los más pequeños tienen para decir.

Intentar tener momentos de juego y distensión, es una buena opción que puedan hacer cosas que disfruten e incluso se puede convertir en algo divertido para toda la familia. También, es importante para  aumentar su grado de bienestar, mantener una rutina organizada con horarios dentro de la casa.

Cabe recordar que el servicio de Salud Mental ha adecuado su atención, respondiendo a la extensión del periodo de aislamiento hasta el 26 de abril. Por lo tanto, se habilitó la línea telefónica (02314) 15482403 la cual está a disposición las 24 horas del día y el número 422211 que funciona de lunes a viernes de 9 a 11hs, con el fin de brindarle a la comunicad la posibilidad de comunicarse ante la presencia de temor, ansiedad o algún cuadro en relación a la salud mental que puede causar el aislamiento.

Asimismo, se comenzó a trabajar con profesionales psicólogos de toda la ciudad, que bajo la supervisión de la Lic. Yanina Roldan, empezarán a prestar atención telefónica a la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img