Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

“El año pasado fue muy vertiginoso, muy especial por tratarse del 30º aniversario de la APTC”

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados estuvimos en diálogo con Rodolfo “Niki” Panet, presidente de la APTC (Asociación de Pilotos de Turismo del Centro) que rige el automovilismo de esta parte de la Provincia de Buenos Aires y que reside en Carlos Casares, para realizar un balance de todo lo ocurrido el año pasado. Recordamos que Panet fue el primer presidente de esta categoría, que cumplió en el 2019, 30 años, siendo una de las más prestigiosas de la Provincia y que agrupa a la Promocional 850 A, Monomarca 1100/1300, TC 4000 y a las cafeteras 4 y 6 cilindros, en este 2020 va por su segundo año al frente de la misma. Anteriormente integró la COPAM (Comisión Provincial de automovilismo y motociclismo de la Provincia de Buenos Aires), controlando todos los escenarios automovilísticos de nuestro país, dependiente de la Dirección Provincial de Transporte, durante 13 años. Este fue el dialogo que mantuvimos en el cual nos dio un panorama completo del 2019 y de este 2020 que ya estamos transitando en cuanto a pilotos, circuitos, reglamentos, etc:

¿Cómo vio el campeonato de la APTC del 2019?
-Fue un año muy vertiginoso, muy especial tratándose de los 30 años de la APTC, en el transcurso del año calendario disfrutamos un gran espectáculo brindado por todas las disciplinas del TC 4000 del Centro. Prueba de esto es que se llego al final del campeonato para la coronación de los campeones, eso entusiasma al publico espectador que hacen su sacrificio para acompañarnos y desde luego el agradecimiento eterno a todos.

Habrá sido un motivo de orgullo ser nuevamente presidente y festejar los 30 años de la APTC…
-Sí, por supuesto y con respecto a la fiesta fue una noche cargada de recuerdos emociones, encuentros y abrazos de la gran familia, que a trabes de los años “Todos supimos conseguir”.

¿Cómo vio el estado de los circuitos?
-Los circuitos, todos, fueron presentados excelentemente bien, nunca nos olvidemos que son de tierra y siempre estamos propensos a las inclemencias de clima y la lluvia que pone lo suyo, pero siempre fue así y los clubes ponen lo mejor para sacar las carreras adelante.

¿Hubo un buen nivel en los pilotos y autos en cada categoría?
Si, se vivieron muy lindos espectáculos hay varios corredores y autos que están en muy buena forma.

¿Cómo vio a los pilotos bolivarenses?
-Con respecto a los pilotos de Bolívar los resultados hablan por su nombre, grandes pilotos y mejores personas todos excelentes.
La Mañana debe resaltar el campeonato de Gustavo Pendás y el subcampeonato de Fabián Campos además de las otras buenas actuaciones de los pilotos en general como lo remarca el presidente de la APTC.

¿Usted piensa que puede haber una solución al tema costos con la FRAD?
-Con respecto a los costos te comento que en febrero con un panorama más claro, o no, nos reuniremos con las partes, FRAD, nosotros y los clubes. En cuanto a los últimos mencionados ellos quieren abaratar costos, de acuerdo a todas estas posiciones resolveremos como funcionar el año en cursó 2020.

¿Qué conclusiones se han sacado de los temas reglamentarios?
Se aclararon algunas dudas respecto al reglamento, eran importantes pero no hubo modificaciones de interés.

Muchas gracias y a seguir trabajando por el automovilismo…
-Muchas gracias a La Mañana por estar siempre con la categoría y un fuerte abrazo para todos y el mejor 2020 de la Asociación de pilotos Turismo de Centro. A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img