Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

El agua volvió a ingresar en viviendas del barrio Los Zorzales y Bomberos están desagotando

El municipio pidió la colaboración de los servidores públicos para desagotar un pozo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La intensa lluvia que pasó por nuestra región volvió a traerle problemas a vecinos del barrio Los Zorzales, en particular a los que residen en calle Balcarce. Es que tal como les ocurre cada vez que las precipitaciones permanecen por un prolongado lapso de tiempo, las veredas se inundan y el agua comienza a ingresar en sus viviendas.

Los vecinos resaltan que el problema viene de hace años, y que “cuando llueve el agua no corre hacía ningún lado y esto provoca que entre en las viviendas. El otro problema es que después no podemos salir de las casas, los remises no pasan y los autos se tienen que subir a las veredas por todo el barro que hay”.

“Debemos  ser auxiliados por los Bomberos Voluntarios para desagotar las casas y sabemos que no es un trabajo que les corresponda a ellos. “Nos han prometido soluciones pero hasta ahora no nos han dado nada”, finalizó una vecina indignada.

Los Bomberos Voluntarios fueron convocados ayer en horas de la tarde en cinco oportunidades para desagotar viviendas en las que el agua ya había superado el nivel del cordón de la vereda y había ingresado. En la mañana de hoy fueron nuevamente a un domicilio de calle Balcarce en el que ayer prestaron servicio en dos oportunidades, trabajando en el lugar por un lapso de casi cinco horas.

También fueron convocados nuevamente en el domicilio de prolongación Balcarce para sacar el agua que quedó estancada en la calle. Según pudo averiguar La Mañana, por testimonios de los vecinos de barrio Los Zorzales, cuando los servidores públicos  estaban desagotando la calle fueron convocados por el municipio “para meter los autobombas en una alcantarilla más adelante para desagotarla porque  que se encuentra tapada con mugre y por eso no corre el agua”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img