Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 03 de junio de 2021
13.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El agradecimiento por encima de cualquier otra sensación

- Publicidad -
- Publicidad -

Lucas Juárez, su mujer Noralía y su pequeña hija India, fueron noticia en la semana por una denuncia pública que efectuó ante nuestro medio.
Lucas dio cuenta en ese momento de inconsistencias, falta de contención y malos tratos de parte de personal de salud del municipio y específicamente de las áreas encargadas del tema coronavirus, cuando en primera instancia un test efectuado a India dio resultado positivo. Como se recordará, luego la calificación de ese análisis pasó a ser de “dudoso” y mientras tanto el grupo conviviente alternaba entre la vida normal y la cuarentena obligatoria, conducta sobre la cual recibían determinaciones diferentes según fuese el ocasional interlocutor.
Más allá de las derivaciones que el caso ocasionó y hasta de las explicaciones públicas que dio el intendente Pisano en la conferencia de prensa que se desarrolló hoy en el Hospital Capredoni, en rigor de verdad Lucas se acercó a este medio a dar las gracias. Quiso expresar, a través de La Mañana, el inmenso agradecimiento a la innumerable cantidad de personas que se solidarizaron con su problema familiar, a las empresas en las que trabajan tanto Noralía como él, por la comprensión, y muy particularmente a la Dra. Silvia Palacios, pediatra personal de India, por su profesionalismo y sentido humanitario de su trabajo.
“Me interesa, de alguna manera, darle un cierre a este tema. La última noticia respecto a la salud de India es que el último test le dio negativo. Nos lo informaron anoche. Y que todo el grupo de contactos estrechos también es negativo, por lo cual hemos recuperado la vida normal. Y a partir de ahora podemos recomenzar con los estudios que la pediatra de India aconseja hacer. Lo lamentable de estas cuestiones es que, cuando alguien es diagnosticado por COVID, de alguna manera ello tapa otras patologías. Al menos así sucedió con nuestra hija. Ocurre que el temor y las prevenciones que genera el COVID paraliza y demora otras cuestiones de salud”.

Ya pasado el mal momento y con India en proceso de recuperación, ¿siguen tus cuestionamientos hacia el sistema de salud encargado del tema COVID o la buena noticia te hizo olvidar un poco el mal momento?
“En realidad hoy tengo más agradecimiento que cualquier otra sensación. Por supuesto que ratifico todo lo que dije en la entrevista e insisto en que a nadie beneficia la mala atención y mucho menos los malos tratos. Y en ese sentido, la repercusión que tuvo la nota creo que es buena para que se tomen medidas y que eso mismo no le suceda a nadie más. Yo puedo entender el error, si existió y si alguien lo asume. De ninguna manera acepto los malos tratos o la falta de contención, que es lo que más necesita alguien que pasa por una circunstancia como la que nos tocó enfrentar”.

- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img