Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

“El acompañamiento de Bolívar puede ser determinante para que yo llegue a la banca del Senado bonaerense”

Eduardo Bucca - Frente de Todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Eduardo “Bali” Bucca tiene la chance el domingo de cortar con esta sequía de dos años sin bolivarenses en la Legislatura bonaerense, algo que se ha dado sólo 3 veces en la historia de la democracia moderna (1983-1985, 2007-2009 y 2019-2021). Luego de mucho viajar, porque la Séptima es una Sección extensa en territorio y chica en cuanto a la cantidad de votos, terminó la campaña agotado pero satisfecho por la labor realizada, a la espera del domingo, día que determinará su futuro político.

Bucca reconoce que de las últimas campañas (2017 para diputado nacional y 2019 para gobernador), ésta ha sido la que más le ha gustado: “He estado cerca de los vecinos de Bolívar, siento eso, hemos recorrido las calles, hemos tenido reuniones familiares que nos han permitido conocer en detalle y en profundidad la realidad de nuestra ciudad. No hay mejores asesores que nuestros propios vecinos que nos marcan el camino”.

Bali contó que “con 42 años siento mucha energía, muchas ganas, creo que el interior bonaerense tiene  que ser protagonista en la recuperación económica de la provincia, de la Argentina, tenemos talento humano, fortalezas de capital industrial instalado, parques industriales por desarrollar, polos tecnológicos por construir, un corredor universitario muy grande. Lo hago con mucha pasión, es una carrera muy dura, muy difícil, llegar a un piso del 33,33% en la Sección siempre ha sido difícil para nuestro espacio; pero estoy trabajando en eso y pidiéndole a los bolivarenses, porque somos la única opción con posibilidades de tener un hombre de Bolívar en la provincia de Buenos Aires, en un lugar con mucho protagonismo para hacer cosas positivas, por las instituciones, por los clubes, para traer obras, viviendas, ayudar a Marcos en la intendencia. Creo que están dadas las circunstancias para que el bolivarense se movilice el domingo y elija la boleta celeste y blanca, la que encabeza Pablo Soria y yo encabezo en la Sección”.

El actual diputado nacional subió la apuesta diciendo que “si uno le pregunta a los bolivarenses si conoce a los candidatos a senadores que van en las otras boletas, posiblemente la respuesta sea no. Nuestro currículum demuestra que todos los pasos que hemos dado han sido para traer cosas buenas para nuestra ciudad. No tengo dudas que los vecinos bolivarenses en términos generales nos van a elegir”.

Bali insistió una vez más con el Bolívar que se viene: “A quienes nos toca vivir estos tiempos, Bolívar pasará a ser un pueblo, desde el punto de vista de la infraestructura, a ser una ciudad, con una oferta energética que nos va a permitir potenciar lo que tenemos, la industria, el comercio; pero fundamentalmente desarrollar y generar riquezas a partir de eso. Las ciudades del interior que hayan tenido la visión que tuvimos en Bolívar, van a ser las que albergarán a aquellos que no quieren invertir más en un Conurbano que está híper densamente poblado y donde se encuentra el cordón industrial más importante”.

El candidato a senador sabe que necesita más votos que en las PASO en todos lados: “La gran patriada está en Olavarría, en Azul; pero también está en Bolívar, el acompañamiento de Bolívar puede ser determinante para que yo llegue a la banca. Hoy todavía estamos afuera, nos faltan algunos votos, tampoco es la muerte de nadie; pero vamos a trabajar hasta el último día para lograrlo”.

Bali aseguró que “el 14 también se defiende Procrear, porque venimos de los créditos UVA, que más allá de cumplir el sueño de la vivienda propia, hipotecaban el sueño de las familias, porque las cuotas eran impagables”.

Y para cerrar, Bucca habló de algunas obras y también recordó el pasado: “En urdampilleta se está haciendo la obra que durante muchísimos años reclamó, que tiene que ver con la salud, que son las cloacas, y se está haciendo, no desde ahora. Hace 5 años presenté el proyecto cuando sesionamos con el Concejo Deliberante en Urdampilleta. Al gas de Pirovano lo anunció oficialmente BAGSA. Esto tiene que tener un peso a la hora de elegir, a veces escucho a la oposición que son los mismos que nos hicieron creer que íbamos a tener una pileta en la glorieta; o que iba a haber una estación de piscicultura en el Natatorio Municipal, o el cine, que de casualidad no terminó siendo supermercado. Tengamos atención, reflexiones, ¿hay cosas para corregir? Miles. ¿Hemos cometido errores? Muchísmos; pero la transformación que vive Bolívar no se puede detener, tenemos que seguir completando lo que nos falta llenar del vaso, y lo vamos a hacer. Convoco a todos los bolivareneses para que hagamos un voto positivo, constructivo, eso se hace votando la lista del Frente de Todos”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img