Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

El 20 de abril comienza el curso de árbitro de fútbol en Bolívar

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la conferencia donde se presentaron detalles.

- Publicidad -
- Publicidad -

La espera terminó, Luego de cuatro años de espera, un nuevo curso de árbitros de fútbol vuelve a la ciudad. Esta vez, no solo entregará un título de árbitro para dirigir en la ciudad y alrededores, sino que también el que se reciba puede trascender por fuera de lo que es Bolívar y llegar hasta AFA.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alejandro Nano Viola, director de Deportes; Alfredo Espíndola, presidente de la Agrupación de Árbitros de Bolívar; Rubén Villegas, instructor encargado del curso; José María López, secretario de la agrupación.

El primero en tomar la palabra fue Viola, quién aclaró que “es una necesidad que estuvimos charlando con los clubes y la agrupación, ya que se hace ver la falta de árbitros, debido a que el fútbol ha crecido en Bolívar y la zona. Escuchamos el pedido y junto al Intendente tomamos la decisión de comenzarlo”.

El curso de árbitros comenzará el próximo 20 de abril y será todos los miércoles a las 19 horas, para personas de todos los géneros a partir de los 18 años. Se desarrollará en el CRUB, durará un año, y tendrá un segundo año de capacitaciones. Además, es gratuito.

Por su lado, Espíndola dijo que “lo del curso es algo que estuvimos viendo desde antes de la pandemia. Involucionamos en el arbitraje, ya que el fútbol creció y nosotros nos quedamos estancados. Por este motivo necesitamos hacer el curso. Van a ser cuatro clases al mes, no hay límites de cupos y además es una buena salida laboral”.

Villegas será el encargado de llevar a cabo este curso. Sobre esto, el instructor afirmó que “a nivel local, el objetivo es afinar y capacitar a los árbitros asistentes, y no traer de otras localidades. Teniendo juventud y buena materia prima se puede lograr un buen plantel de árbitros”.

Por último, López manifestó que “urge que Bolívar tenga árbitros. Estamos trayendo de otras ciudades, esto es un costo extra para los clubes, que por ahí podemos solucionar nosotros”.

Si estás interesado en realizar el curso, podés comunicarte al 2314-497999 (dirección de Deportes) o a través del número de Alfredo Espíndola 2314-619946. Mediante un llamado se realizará pre inscripción, y cuando el curso comience será la inscripción total.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img