Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 24 de septiembre de 2023
14.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Egresados de Ingeniería Mecánica se instalarán en el Sector Industrial Planificado

Producción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dos jóvenes bolivarenses egresados de la carrera de Ingeniería Mecánica se instalarán con un emprendimiento en el Sector Industrial Planificado de Bolívar.

La directora de Educación de la Municipalidad, Débora Albano, brindó detalles sobre el proyecto de los estudiantes Brian Hoffman y Luciano Calderero. “Cerramos el circulo de años de estudio y dedicación, ellos son egresados de la UNLP que realizaron toda su carrera en el CRUB, su trabajo de tesis fue aprobado y lo ponen en práctica para trabajar por cuenta propia”, explicó Albano.

La apertura de la carrera de Ingeniería Mecánica en el CRUB fue en el año 2014.

Los primeros siete egresados de la carrera realizaron la presentación del trabajo final el año pasado en un encuentro con la coordinadora de la carrera, la Ing. Emilia Castelló, y el intendente Marcos Pisano.

En esa oportunidad, Brian Hoffman y Luciano Calderero presentaron el proyecto de fabricación de tráilers homologados, y el jefe comunal les dio la posibilidad de producir en Bolívar dentro de su especialidad, facilitando la adquisición de un terreno en el Sector Industrial Planificado para instalar su emprendimiento. Además, tienen otras propuestas como ofrecer servicios de asesoramiento a metalúrgicas.

Los jóvenes conocieron el predio del Parque Industrial acompañados por el director de Producción Javier Fernández y desde el Municipio se les brindó la posibilidad de comenzar a pagar el lote cedido una vez que empiecen a fabricar y vender.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img