Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Efemérides: Un día como hoy…

El 15 de abril se considera el Día Mundial del Arte por el nacimiento de Leonardo da Vinci.

- Publicidad -
- Publicidad -

Día Mundial del Arte

El 15 de abril se considera el Día Mundial del Arte por el nacimiento de Leonardo da Vinci, en 1452. Polímata florentino durante el Renacimiento Italiano, Da Vinci también fue pintor, anatomista, arquitecto, artista, científico, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, su obra más famosa es La Gioconda (Mona Lisa).

1452 – Nace en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia, el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento.

1865 – Muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford’s Theatre producido el día anterior.

1907 – Se funda el Club Atlético Unión, de Santa Fe.

1909 – Muere Miguel Juárez Celman, ex presidente argentino.

1953 – Estallan dos bombas en la Plaza de Mayo de Buenos Aires mientras habla Perón en un acto de adhesión al presidente, organizado por la CGT: mueren 6 personas y hay numerosos heridos.

1977 – En pleno proceso militar es detenido el periodista Jacobo Timerman, director del diario “La Opinión”.

1980 – Muere en París el filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo.

1986 – El presidente Alfonsín anuncia la intención de reformar la Constitución y trasladar la Capital a Viedma / Carmen de Patagones.

1989 – Mueren 95 hinchas en el partido Liverpool-Nottingham Forest, en el estadio Hillsborough, de Sheffield, tras la irrupción de 2.000 hinchas a los 6 minutos del partido. 1990 – muere en Nueva York, EE.UU., la actriz Greta Garbo.

2014 – En Buenos Aires, la «Dra. Alcira Pignatta» ―un conocido personaje anónimo (@drapignata) que durante varios años publicó polémicos tuits antisemitas, homofóbicos y xenófobos― sube a Twitter una fotografía del eclipse, pero involuntariamente lo hace desde la cuenta de Instagram de Hernán Lombardi, ministro de Cultura de Bs. As.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img