Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Efemérides: Un día como hoy…

Se celebra hoy el Día de San Basileo y el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

- Publicidad -
- Publicidad -

1564 – Nació William Shakespeare, poeta, actor y dramaturgo inglés. Un escritor reconocido como el más grande de todos los tiempos en la historia de la literatura, escribió tragedias como: Romeo y Julieta, Otelo, Macbeth, El Rey Lear.

1829 – Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle.

- Publicidad -

1905 – Se funda el Club Argentino de Ajedrez.

1919 – Nace Manuel Zorrilla, pintor, escultor y dibujante argentino.

1925 – Aparece en París “El Proceso”, novela del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior. 1931 – nace Teresa Blasco, actriz argentina (fallecida en 2006).

1949 – Nace Carlos Bianchi, jugador y entrenador de fútbol argentino.

1951 – Nace Diego Verdaguer, cantante argentino.

1962 – Nace Héctor Enrique, futbolista y entrenador argentino.

1983 – Nace José María López, piloto de carreras argentino.

1984 – Muere Count Basie, pianista y director de orquesta de jazz estadounidense.

1985 – Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo la “economía de guerra”.

1985 – En Buenos Aires (Argentina) se produce el incendio del neuropsiquiátrico Saint Emilien, que deja un saldo de 86 muertos.

 1986 – Se produjeron dos explosiones en la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania, mientras se llevaba a cabo un experimento para probar la gama inercial de la unidad turbo-generadora. Un fallo en el sistema de seguridad hizo que los elementos de enfriamento no se activen. El vapor de la primera explosión destruyó el techo de hormigón, y la segunda fue aún peor, provocando la muerte de dos personas y obligando a evacuar a 116.000 personas. Se estima que la explosión fue 500 veces mayor que las realizada por la bomba de Hiroshima en 1945, la más devastadora de la historia bélica. Además, por la radiación liberada, más de 5 millones de personas estuvieron expuestas.

1991 – Diego Maradona es detenido por la división narcóticos de la policía federal acusado de consumo, tenencia y suministro de cocaína. Al día siguiente sale en libertad, aunque fue procesado. Tres años después se dictó su sobreseimiento.

2004 – El juez Norberto Oyarbide ordena un nuevo pedido de captura internacional contra Carlos Menem

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img