Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Efemérides del 26 de Agosto

- Publicidad -
- Publicidad -

1789: en Francia, en el marco de la Revolución Francesa, la Asamblea Nacional Constituyente aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

1810: en el marco de la Independencia de la Argentina, el ex virrey del Río de la Plata, Santiago de Liniers, es fusilado, tras el fracaso de la Contrarrevolución de Córdoba.

1821: en Argentina se inaugura oficialmente la Universidad de Buenos Aires.

1936: en Londres (Reino Unido), la BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión.

1945: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, finaliza la batalla de Luzón entre las fuerzas del comandante japonés Tomoyuki Yamashita y las del general estadounidense Douglas MacArthur.

1952: un avión de reacción británico realiza por primera vez en un día el vuelo de ida y vuelta sobre el océano Atlántico.

1961: Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.

1977: en Berlín Occidental, la atleta Rosemarie Ackermann se convierte en la primera mujer en superar los 2 metros en la prueba de salto de altura.

1978: en Ciudad del Vaticano, Juan Pablo I es elegido papa número 263 de la Iglesia católica. Fallecerá un mes después.

2003: El cantante puertorriqueño Chayanne, lanza al mercado su 12.° álbum de estudio titulado Sincero.

2007: en Inglaterra, el guitarrista John Frusciante da su último concierto junto a los Red Hot Chili Peppers.

2008: El cantante, compositor y productor musical puertorriqueño Luis Fonsi, lanza al mercado su séptimo álbum de estudio y sexto álbum realizado en español, titulado Palabras del silencio.

2017: en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se dio la pelea entre el boxeador estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. y el luchador MMA irlandés y Campeón Peso Ligero de la UFC Conor McGregor. Esto marcó el retiro definitivo de Mayweather en el boxeo profesional, rompiendo el récord de 50 victorias consecutivas y 0 derrotas.

2018: En México. Se realizó la XXXVI edición del Maratón CDMX en donde el país africano Kenia es supremacía en la rama varonil. mientras que Etiopía se consagro en la rama femenil al hacer 1,2 y 3 en ambas pruebas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img