Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Efemérides del 19 de Diciembre

- Publicidad -
- Publicidad -

1741 – Muere Vitus Jonassen Bering, navegante danés que demostró que América del Norte y Asia son dos continentes separados.

1790 – Nace Sir William Parry, explorador británico que intentó, sin éxito, encontrar el paso del Noroeste y llegar al polo norte. Consiguió ser el primero en sobrepasar los 11° de longitud en el Ártico.

1833 – Muere el patriota Miguel de Azcuénaga, integrante de la Primera Junta de Gobierno de Argentina.

1848 – Muere en Inglaterra la novelista británica Emily Brönte. Su obra más importante, la novela Cumbres borrascosas, considerada un clásico de la literatura inglesa, fue publicada bajo un seudónimo masculino para sortear las dificultades que tenían las mujeres del siglo XIX en el reconocimiento de su trabajo literario.

1912: En Estados Unidos, el presidente William Howard Taft otorga una amnistía y libera a William H. Van Schaick, encarcelado desde hace tres años por negligencia ante el incendio de su barco de vapor General Slocum, que mató a más de mil personas.

1915 – Nace la cantante francesa Edith Piaf (Edith Giovanna Gassion).

1915 – Muere el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer. Realizó notables contribuciones en el estudio acerca de la patología de la neuroglia y de la demencia presenil.

1923 – nace Onofre Marimón, piloto argentino de Fórmula 1 (fallecido en 1954).

1935 – Nace Luis Landriscina, humorista argentino.

1937 – nace Chango Farías Gómez, cantante argentino (fallecido en 2011).

1942 – nace María Martha Serra Lima, cantante argentina (fallecida en 2017).

1954 – nace Alejandro Apo, periodista deportivo argentino.

1961 – Nace Juan Martín “Látigo” Coggi, boxeador argentino.

1969 – Se inaugura el nuevo puente Pueyrredón. Construido casi al lado del llamado “viejo puente Pueyrredón”, el nuevo acceso desde Buenos Aires al partido de Avellaneda era hasta el momento el más ancho del país:tiene diez carriles, cinco de cada mano. La inauguración fue encabezada por el presidente de facto Juan Carlos Onganía y el entonces obispo de Avellaneda, Antonio Quarracino, quien años más tarde sería designado arzobispo de Buenos Aires.

1977 – nace Agustina Lecouna, actriz argentina.

1980 – muere Héctor José Cámpora, odontólogo y presidente argentino (nacido en 1909).

1982 – El grupo Soda Stereo realiza su primera actuación con ese nombre en el cumpleaños de Alfredo Lois, compañero de universidad de Gustavo Cerati y Héctor “Zeta” Bosio.

1996 – Muere el talentoso actor italiano Marcelo Mastroiani.

1997 – Se estrena la película Titanic. La película más exitosa del siglo XX y en su momento de la Historia del cine, que fue escrita y dirigida por el director James Cameron y con una recaudación de más de 1800 millones de dólares estadounidenses a nivel mundial.

2001 – En Argentina comienza la movilización popular conocida como Argentinazo a partir del descontento social contra las medidas económicas del Gobierno de Fernando de la Rúa.

2016 – En Berlín, un camión atropella una multitud de gente en un mercadillo navideño dejando 12 muertos y 48 heridos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img