Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 28 de septiembre de 2021
15.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Efemérides del 04 de Febrero

- Publicidad -
- Publicidad -

Día Mundial contra el Cáncer.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

- Publicidad -

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

 

«Nosotros podemos. Yo puedo.»

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

 

En Argentina: Día del Guardavidas (socorristas de rescate acuático).

1910 – nace Alberto J. Armando, dirigente deportivo argentino (fallecido en 1988).

1913 – nace Sabina Olmos, actriz y cantante argentina (fallecida en 1999).

1931 – nace María Estela Martínez de Perón, presidenta argentina entre 1974 y 1976.

1942 – nace Edda Díaz, actriz argentina.

1962 – nace en Buenos Aires (Argentina), el presidente Arturo Frondizi ―por orden del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy― rompe relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba. En el mismo día también prohíbe la designación del ex presidente Juan Domingo Perón (exiliado desde 1955) para la candidatura de gobernador de la provincia de Buenos Aires.

1965 – nace Juan Curuchet, ciclista argentino.

1967 – nace Alejo García Pintos, actor argentino.

1976 – nace Christian Ledesma, piloto de automovilismo argentino.

1984 – nace Pablo Ledesma, futbolista argentino.

1985 – nace Ignacio Piatti, futbolista argentino.

1993 – se realizaba en la órbita de la Tierra el experimento Znamya-2. En el espacio, la vela solar se desplegó por primera vez, y se llevó a cabo la iluminación artificial de la Tierra mediante la luz solar reflejada.

1995 – muere Abel Santa Cruz, guionista y escritor argentino (nacido en 1915).

1997 – los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido deciden crear un fondo para compensar a las víctimas del Holocausto, cuya base parte con 68 millones de dólares en lingotes.

2003 – muere Héctor Luis Gradassi, automovilista argentino (nacido en 1933).

2004 – entra en línea la red social Facebook, fundado por Mark Zuckerberg.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img