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jueves, 18 de abril de 2024
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EDUCAR lanzó un HUB Tecnoeducativo para aportar ideas al futuro de la educación

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Los principales referentes del sector público, privado y académico en educación, innovación y tecnología se dieron cita días atrás en el primer encuentro del HUB Tecnoeducativo organizado por EDUCAR, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
El ministro Alejandro Finocchiaro y la gerenta general de EDUCAR, Liliana Casaleggio, presentaron el proyecto orientado a combinar las potencialidades del sector público con el privado, las universidades, las organizaciones no gubernamentales y el sistema emprendedor. Además, esta iniciativa busca identificar proyectos, herramientas y soluciones innovadoras que promuevan mejoras y potencien los procesos educativos y el acceso al conocimiento en el país.
“Esta iniciativa es el punto de partida para conformar una red de trabajo que nos permita pensar contenidos y herramientas innovadoras para nuestros chicos frente a un futuro que se presenta en constante cambio”, afirmó Finocchiaro. “Para el Ministerio es importante el trabajo en equipo y el abordaje interdisciplinario que se lleva adelante desde el esbozo de un proyecto, el diseño de un programa o la implementación de una política pública”, agregó.
“La integración de la tecnología en la educación es un vehículo fundamental para garantizar una educación de calidad y acorde a la cultura del siglo XXI. Para ello debemos generar sinergias y combinar las mejores iniciativas”, declaró Liliana Casaleggio, titular de EDUCAR Sociedad del Estado.
En el marco de los lineamientos de las políticas nacionales y mundiales sobre inclusión digital, el HUB Tecnoeducativo se establece como un centro de conexión que permitirá articular enlaces interinstitucionales y promover proyectos que contemplen el desarrollo de software, plataformas de aprendizaje, producción de materiales digitales, experiencias de innovación y sistematización de información.
Los mismos deberán procurar la resolución de problemáticas educativas prioritarias y contar con estrategias y resultados sostenidos en evaluaciones de procesos y de resultados
Durante la jornada se convocó a los distintos actores a desarrollar propuestas en algunas de las líneas de trabajo que promueve el HUB Tecnoeducativo. A saber, un laboratorio tecnológico para explorar, experimentar, diseñar y prototipar proyectos de tecnología aplicadas a la educación; la recopilación y sistematización de información, documentos e investigaciones; y el desarrollo de encuentros de coaprendizaje sobre temáticas y tecnologías disruptivas y su impacto en la educación.

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