Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar

Eduardo Sotelo ofrecerá una charla sobre autismo y prácticas deportivas

- Publicidad -
- Publicidad -

El profesor Eduardo Sotelo estará en Bolívar el jueves 26 de septiembre donde llevará adelante la charla para la inclusión de personas con la condición de autismo en la escuela y en actividades lúdicas y deportivas, que se desarrollará en el CRUB a las 13.00.

En conferencia de prensa, los directores de Discapacidad y de Deportes, Guillermina Moroni y Alejandro Viola ayer informaron que la jornada está destinada a profesores de Educación Física, a profesores de Educación Especial, a acompañantes terapéuticos, a familiares de personas con la condición de autismo y a la comunidad en general.

“Nos parecía muy importante e interesante que los profesores y las profesoras se capaciten, porque en cualquier momento de su carrera les puede tocar trabajar con personas con condición de autismo”, expresó Viola. La inclusión se da justamente, si la y el docente está capacitado para hacerlo.

Si bien la charla no es de carácter obligatoria para profesorxs, se informó que quienes quieran concurrir tendrán avalada la inasistencia a la escuela.

Tanto la Dirección de Deportes como la de Discapacidad, son áreas abiertas y  “receptivas de las inquietudes de las instituciones”, señaló Guillermina Moroni, quien afirmó que la charla con el profesor Eduardo Sotelo fue propuesta por una institución educativa del Distrito.

El profesor Eduardo Sotelo, estudió la Carrera de Educación Física en el Instituto de Superior de Formación Docente de Buenos Aires. Está especializado en tratamientos psicoeducativos para personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (T.G.D), Autismo y Asperger.

Participa en PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), está en la Asociación Civil Incluime, que desarrolla programas de inclusión a través del deporte y es profesor de la diplomatura de Autismo, en la Univerisdad Favaloro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img