Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de julio de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

Eduardo Del Castillo se subió a un Ford Falcon y renueva expectativas

“Cada vuelta que damos, es una enseñanza más que nos va quedando”, dijo el representante de Bolívar en el Supercar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las Categorías Regionales del Automovilismo del Sudeste (CRAS) visitaron el circuito de Pehuajó el pasado fin de semana y desarrollaron allí la quinta fecha de su campeonato. Entre los treinta pilotos que participaron en el Supercar estuvo nuevamente el único representante de Bolívar en esa especialidad, Eduardo Del Castillo, quien ahora está ya no alquila más el Valiant con el que debutó sino que se encuentra conduciendo un Ford Falcon.

En contacto con LA MAÑANA, Eduardo explicó: “No corremos más con el Valiant que alquilábamos, ahora vamos con un Falcon que compramos, y en esta fecha salimos 10º y 8º en las finales. En la clasificación quedamos atrás, pero en la segunda final terminamos octavos, así que vamos de a poco bien. Estamos cosechando experiencia y conociendo un auto nuevo; recién llevamos corridas siete carreras, así que todavía no es mucho el conocimiento que tenemos de esto”.

Consultado sobre quién le atiende el auto, comentó que “ahora los trabajos están a cargo de Claudio González, acá en Bolívar. Quiero hacer hincapié en esto porque me entregó un buen auto, pero más allá de eso le valoro la calidad humana, porque sin habernos conocido previamente, hemos hecho una muy buena relación; sé que es una persona muy sana, honesta, y eso tiene un valor agregado para mí. Veo que prepara el auto como si fuese para él; está atento hasta en el último detalle y le dedica muchas horas de su tiempo”.

Quisimos saber qué cambios había notado entre el Valiant y el Falcon, y al respecto dijo que “son dos cosas totalmente distintas. El Valiant es un auto más fácil de llevar; el Ford anda bien, generalmente los autos de punta son de esa marca y son todos muy competitivos. Al Falcon es más difícil mantenerlo en pista, pero creo que eso pasa porque todavía tengo que conocerlo bien; tengo que saber hasta dónde doy con ese auto. Hasta ahora estoy muy conforme porque terminé las dos finales; para nosotros es muy importante llegar en cada carrera porque son minutos de pista que sumamos. Cada vuelta que damos, es una enseñanza más que nos va quedando. Y traer el auto sano también es muy importante, no es poca cosa con los costos que demanda hoy poder estar en una categoría y correr todas las fechas. Nuestro objetivo es sumar puntos para el campeonato y estar entre los 20 primeros por ser la primera vez que haremos una temporada completa. Son más o menos 38 los autos inscriptos, generalmente correr unos 30 ó 32 en cada carrera y estamos en el puesto 26, o sea que estamos mezclados en el pelotón. Trataremos de terminar entre los 20 primeros; si en algún momento tenemos la posibilidad de hacer un podio con un segundo o un tercer puesto sería un logro, pero sabemos que hoy no lo podemos lograr porque necesitamos dar muchas vueltas más en distintos circuitos y conocernos un poco más con el auto. Para mí, dar este salto es una experiencia nueva”. En nuestra charla, Eduardo quiso agradecer “a toda la gente que está colaborando, dándome una mano para que yo pueda estar en pista; de a poco a quienes se están enterando y se van sumando y acompañando. Eso nos da fuerza para seguir. Agradezco a Inmobiliaria Iglesias, Eduardo Del Castillos Autos, Pintrurería A&D, Agrorollos Gastón Del Castillo, Panadería Los Girasoles, Britez Inmobiliaria y Pollo Feliz”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img