Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Eduardo ‘Bali’ Bucca, junto a Wado de Pedro, celebró el día del Bombero Voluntario en Merlo

El viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes último, durante el transcurso de la mañana, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, junto al senador provincial Eduardo “Bali” Bucca, recorrieron el cuartel de Bomberos Voluntarios del Partido de Merlo. Lo hicieron junto al intendente Gustavo Menéndez y el jefe del cuerpo activo Sergio Ravelli. También participaron del acto bomberos de dicho partido, vecinos y diferentes autoridades nacionales y provinciales.

Hoy es un día de festejo, tanto por el Día del Bombero Voluntario, como por la noticia que recibimos esta semana sobre la reglamentación del último capítulo de la Ley de Fortalecimiento Bomberil”, enfatizó Bucca. Y agregó: “Gracias ministro por acompañarnos y aprovecho este día especial para hacer un llamado a todos los ciudadanos y a las autoridades a seguir apoyando y fortaleciendo esta noble tarea. Cuidemos a quienes nos cuidan, brindémosles el reconocimiento que merecen y asegurémonos de que cuenten con los recursos necesarios para desarrollar su labor de manera óptima”.

Por su parte, Wado de Pedro también felicitó a “los que tienen en la sangre esa decisión de aportar a una sociedad mucho más linda, porque ser voluntarios, ser voluntarias, me parece que es un ejemplo”. Luego de agradecer la convocatoria y reconocer el trabajo realizado por el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca, el ministro del Interior destacó “esa vocación de servicio que ustedes le demuestran permanentemente, sobre todo a las nuevas generaciones, a los más pibes y a las más pibas, es lo que hace falta también en Argentina en muchísimos ámbitos”.

Cabe destacar que el miércoles, se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Resolución N° 5365/23 de AFIP, a través de la cual se reglamenta el Capítulo lll de la Ley Nacional 27.629, un dato que no pasó desapercibido para todas estas personas altruistas del sistema nacional de bomberos.

La nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (N° 27.629) fue presentada por Bucca y sancionada por el Congreso Nacional por unanimidad. Posteriormente, fue promulgada por el Poder Ejecutivo en junio de 2021, con la finalidad de que los bomberos que se dedican a salvar vidas y proteger los bienes de la comunidad puedan contar con recursos para brindar ese servicio que prestan de manera voluntaria.

Es fundamental comprender que, al fortalecer el sistema de bomberos voluntarios, no sólo estamos protegiendo a quienes nos cuidan, sino también a nuestras comunidades en su conjunto. Los bomberos voluntarios son nuestros héroes anónimos, dispuestos a arriesgar sus vidas por el bienestar de los demás. Son una muestra del espíritu solidario y comprometido que nos caracteriza como sociedad”, argumentó el legislador bonaerense.

La Ley comenzó su carrera legislativa en el año 2019, cuando el bolivarense presentó el proyecto ante el Congreso de la Nación. “Creo que si hay algo en donde coincidimos como sociedad, es en la importancia de nuestros bomberos voluntarios. Su dedicación desinteresada y valentía al enfrentar peligros y adversidades demuestran su compromiso con la seguridad de la comunidad. Su presencia nos brinda tranquilidad y confianza, sabiendo que hay hombres y mujeres altamente profesionales, dispuestos a arriesgarlo todo para ayudarnos en momentos de crisis”, aseguró Bucca.

Esta ley establece beneficios concretos para los cuarteles y sus cuerpos activos, incluyendo un régimen tarifario especial de servicios públicos, por el cual se les reconocerá a las entidades de bomberos la totalidad de la facturación de los servicios de energía eléctrica, gas, telefonía fija y móvil, que se encuentren bajo la jurisdicción nacional; un mecanismo de reintegro del Impuesto al Valor Agregado para las compras de autobombas, equipamiento operativo y de comunicación, entre otras; y un seguro integral para los bomberos que padezcan accidentes, en materia de tratamientos de rehabilitación, medicamentos y prótesis.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img