Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
11.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Ecos del discurso del intendente Marcos Pisano en la apertura de sesiones

- Publicidad -
- Publicidad -

Mucho se dijo de la brevedad del discurso del intendente Marcos Pisano en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. La verdad es que en tiempos en que la gente trata de escuchar poco a los políticos, parece acertada la decisión del mandatario de sólo dedicar siete minutos a sus palabras en el comienzo del año legislativo.
Representantes de tres de las instituciones más importantes de la ciudad, como Jorge Aguirre (Cámara Comercial), Fernando Alzueta (Sociedad Rural) y Edgardo Unzué (Unión Industrial) estuvieron presentes en la apertura de sesiones y dejaron su impresión del discurso del intendente.

Jorge Aguirre
“Desde que Marcos asumió siempre he estado presente en estos discursos de apertura de sesiones, la propuesta suya de continuidad en los canales de diálogo que tenemos, me parece que es para destacar.
“Llevamos dos años de trabajo casi con el intendente, en ambos nos pusimos de acuerdo en la Ordenanza Impositiva y debemos agradecerle porque siempre han entendido la situación que el comercio está atravesando, sobre todo los más pequeños, que es para los que más beneficios hemos conseguido. De nuestra parte estamos dispuestos a continuar con el diálogo y a trabajar en equipo.
“A la situación actual veo muy compleja, los tarifazos nos pegan, nos siguen aumentando los gastos y la gente restringe hasta donde puede, entonces nos encontramos con el combo de más gastos y menos ventas, y por ello en algunos comercios hay una ruptura”.

- Publicidad -

Fernando Alzueta
“Lo más importante de Marcos es que desde los disensos comenzó a construir consensos, no todos opinamos igual y de eso se trata, en eso se basa una buena democracia y una buena localidad. Marcos está logrando los consensos necesarios. Más que discursos cortos la gente necesita que se muestre lo que se hace, más en este 2019 que es un año electoral, en el que ojalá no haya tantas peleas y tantas mezquindades políticas, y que empecemos a construir un Bolívar grande como el que queremos todos.
“Siempre le digo a Marcos que por algo hay que empezar, falta mucho, venimos de una destrucción importante de los caminos, falta mucho, no se puede recomponer de un día para el otro; pero se está trabajando. Marcos escucha, es importante que lo haga para empezar a ejecutar algunas cosas, no se cree una persona que lo sabe todo, hay mucha gente que sabe de qué se trata la construcción de los caminos, las obras hídricas. Estoy conforme porque escucha, hay 10 ó 15 puntos en los que estamos de acuerdo y que son la base fundamental para el crecimiento de Bolívar.
“Está bien que los discursos sean cortos, lo importante es ejecutar las cosas, no hablar y después patinar en la escarcha, como decimos en el campo.
“El campo va a salir de un año complicado en el que tuvimos inundación y sequía, quedaron productores en el camino, va a ser una campaña para nivelar, no para tirar manteca al techo; pero en los pueblos del interior es donde primero se ve el impacto de la cosecha. Y también empieza a haber buena onda, venimos muy castigados productivamente y no nos sobra nada. Tengo fe que vamos a empezar a transitar por un camino mucho menos sinuoso”.

Edgardo Unzué
“2018 fue un año difícil, se venía viendo que iba a ser complicado y no ha cambiado para nada este 2019 en el que tenemos muchos inconvenientes. La cosecha de este año parece que va a ser muy buena, la fina pasada también lo fue, y eso va a empezar a impactar, en localidades como estas donde en su amplia mayoría dependemos de la producción agropecuario, esperemos que se vea reflejado rápidamente, porque el comercio lo está sufriendo y la industria también.
“Estamos pasando desde lo industrial por un momento muy complejo a nivel país, ni hablar en Bolívar que todavía no tenemos espíritu industrial y a los pocos que estamos se nos está complicando muchísimo, cada día llega alguna empresa nueva, alguien nuevo que quiere vender porque tiene capacidad ociosa en otro lugar, es muy difícil competir, antes lo podías hacer con calidad, con trabajo local, y hoy cada día se dificulta más. Hoy el precio manda y uno no tiene la espalda para soportar la llegada de otras marcas.
“Lo de Marcos fue una característica de él, de su gobierno, de escuchar, de buscar el consenso, considero que es una manera de hacer política que no debemos perder de vista, porque acercarse a la gente que conoce su ámbito y de alguna manera poder trabajar en conjunto, para mí es lo ideal. Espero que el 2019 termine mejor de lo que comenzó, es un año electoral, ojalá haya respuestas”.
Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img