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martes, 28 de septiembre de 2021
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E-commerce: la mejor opción para tu negocio

El 37% de las búsquedas de productos en la web se realizan a través de la plataforma e-commerce. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), tras la pandemia, realizó un estudio que arrojó que Latinoamérica se convirtió en la segunda región del mundo con el mayor incremento de negocios electrónicos.

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A lo largo del continente fueron muchas las personas que optaron por una tienda virtual como alternativa de negocio. Estas vieron en el mundo digital la posibilidad de seguir adelante pese a la crisis generada por la pandemia de Covid-19 que afectó al mundo en el último año. Sin embargo, muchas empresas aún desconocen el funcionamiento de las plataformas online.

En todo caso lo importante es que todo aquel que tenga un negocio virtual se documente sobre su funcionamiento y esté al tanto de que plataformas como ecommerce además de centrarse en las ventas, también cubren otras necesidades, lo que hace de estas el espacio ideal tanto para las pequeñas como grandes empresas. 

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Por ello, todo aquel que aún no se haya atrevido a entrar al mundo del negocio digital y se esté preguntando: ¿para qué una plataforma ecommerce? Debe saber que al tener un ecommerce propio se posee una tienda virtual independiente cuyo objetivo principal es vender sus productos o servicios de una manera fácil y rápida.

Virtudes de un ecommerce

Control sobre el negocio

Permite a la empresa tener mayor control sobre el negocio, porque es esta la encargada de llevar adelante todo lo relacionado con la administración de la misma.

Mejor comunicación con los clientes

Es mucho más sencillo mantener personalizado el canal de venta, pues la comunicación con el cliente se da de manera directa y sin la participación de intermediarios.

Sin comisiones a terceros

No es necesario pagar comisiones a intermediarios, porque al ser la empresa la que gestiona todo, todas las ganancias son para esta.

La competencia no es directa

No existe una competencia directa que permita a los usuarios realizar comparaciones de precios, reputación o experiencia con el servicio, tal como pasa con marketplaces, por ejemplo.

El negocio se adapta a las necesidades de los clientes

La empresa puede obtener información que le permita analizar el comportamiento de los usuarios, lo que le ayuda a comprender cuáles son sus preferencias  y llevar adelante estrategias de ventas que ayuden a construir una experiencia más acorde a las necesidades del cliente.

Una tienda virtual es  un sitio web que tiene como fin ofrecer sus productos y servicios a través del comercio electrónico. Estos negocios se caracterizan por estar a disposición del cliente las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo que permite a cualquier usuario acceder a estas desde cualquier lugar.

Hacer uso de esta herramienta permite a pequeñas, medianas y grandes empresas ampliar su mercado, al tiempo que ofrecen tranquilidad y seguridad a sus clientes, lo que se traduce en empresas más exitosas.

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