Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de julio de 2021
12.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Durante la cuarentena aumentaron los casos de violencia de género

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo aseguró la ministra de Justicia de la Nación, que insistió en que las denuncias se deriven al 134.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, aseguró hoy que las denuncias de violencia de género “aumentaron” desde que comenzó el aislamiento social dispuesto por el Gobierno para contener el avance del coronavirus en el país.

- Publicidad -

En declaraciones radiales, la funcionaria indicó que, en ciertos casos, la cuarentena se transforma en “situaciones de riesgo donde está la mujer en una posición vulnerable porque está conviviendo todo el día con el violento en su casa”.

En ese sentido, informó que “en estos días están recrudeciendo las denuncias por violencia de género. Los llamados al 134 han aumentado y por eso inauguramos la posibilidad de que nos manden un mensaje por WhatsApp al número 11-3133-1000”.

Advertencia

Por otro lado, Losardo consideró que “el aislamiento social podría cumplirse mejor” porque “si bien la mayoría comprende que hay que quedarse en sus casas, hay una minoría a la que le cuesta entender la importancia del aislamiento total”.

En ese sentido, la ministra de Justicia remarcó: “La gente debe comprender que incumplir con la cuarentena es un delito penal y quien no la cumpla va a tener una causa judicial”.

Ante la serie de denuncias de personas que violan el aislamiento social sumado a las detenciones e incautaciones de vehículos en los distintos controles de tránsito, Losardo sostuvo que “la Justicia está trabajando bien, muy fuerte, aunque exigida” por la reducción de personal. (DIB)

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img