Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 07 de agosto de 2021
22.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Durante este receso tratamos de seguir enseñando con videos y, además, aportar nuestro granito de arena a la sociedad”

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles pasado estuvimos en diálogo con Evangelina Severini, profesora a cargo del Natatorio Municipal de Bolívar para que nos diera detalles de cómo estan atravesando este aislamiento social obligatorio, como así también que hablara de las actividades desarrolladas en el pasado verano y las que vendrán después de este parate.

Además, la “profe” se refirió a las distintas competencias, y todo aquello vinculado a este Natatorio que tiene una muy buena concurrencia durante todo el año:

- Publicidad -

¿Cuáles son las actividades que les ha dado a los chicos durante este receso?

– Mandamos videos de ejercicios específicos a los chicos; eso es fundamental que lo hagan todos los dias para que no pierdan la funcionalidad; además les damos para hacer rutinas de abdominales, tocadas, sentadillas y algo de aeróbico.. Hay una gran cantidad de ejercicios para copiar en Youtube, Instagram… Consideramos que están muy buenos y los chicos los cumplen perfectamente.

 

¿Cuál fue el balance del Natatorio Municipal de lo hecho durante la temporada de verano en cuanto a competencias?

-Durante el verano fuimos a Chivilcoy a unas competencias de natación y nos fue muy bien; también participamos en pruebas en aguas abiertas en Junín, a las que fuimos con una muy buena cantidad de chicos. Allí competimos en los 3 kilómetros y los más chiquitos hicieron 400 metros acompañados por nosotros, como una manera de “bautismo”. En los 3 km. intervinimos con unos 8 alumnos, que tuvieron buenas actuaciones.

Hemos tenido un muy importante número de chicos durante la temporada veraniega, como así también lo fue la cantidad de adultos. Vemos que concurren en gran forma durante todo el año y eso los ayuda a estar muy bien en esta disciplina tan linda. No sólo en natación participamos durante la pasada temprada estival sino también hubo clases para chicos de fútbol. Todos trataron de disfrutar la temporada lo mejor posible….

 

Esta pandemia y sus consecuencias nos tomaron de sorpresa…

– Como todos sabemos, estamos en cuarentena y la Federación Argentina de Natación está parada, tal como ocurre en todos los deportes. Todavía no tenemos ninguna fecha oficial de comienzo de las actividades; no bien la tengamos, arrancaremos con los entrenamientos.

La idea es ir a todas las fechas previstas por la mencionada Federación.

 

¿Estaban en buena forma para todas las actividades?

-Para eso nos estábamos preparando. Tuvimos una sola semana de receso; esto nos tomó totalmente de sorpresa. La pileta cerró, como lo hace siempre, pero nosotros seguimos concurriendo a la del Club Ciudad, a quienes agradecemos por habernos cedido las instalaciones. Después, cuando la pileta municipal estaba terminando de acomodarse, ya que fue pintada y se le hicieron algunos cambios, surgió lo de este coronavirus…

Para el nadador es muy importante el agua, no es lo mismo que otro deporte… Nos va a costar mucho volver a nadar en la forma que lo estábamos haciendo.

 

¿Cómo son tus actividades y de tu familia en tu casa?

-Tanto los chicos, mi marido (“Iñaki” Danessa, muy buen jugador de básquet) y yo hacemos mucho ejercicio funcional, con tutoriales. También trato de mirar mucho las clases funcionales que están dando en Bolívar TV con zumba, con Clara Pezzali y Martín Alvo… Trato de entrar en calor y después hago una rutina funcional para terminar con yoga, que me gusta mucho… Como el nadador necesita bastante flexibilidad, esta actividad le sirve de maravillas.

 

¿Estás conforme con el apoyo brindado por el intendente municipal al Natatorio?

– Estoy muy conforme con el trabajo que está realizando la Municipalidad de Bolívar y el intendente Marcos Pisano. De hecho, nosotros trabajamos en la pileta y ahora que está toda parada nuestra actividad, ayudamos y apoyamos su decisión. Damos una mano donde nos necesiten. En este momento estamos en el Area de Producción, junto a Lorena Carona, dando las habilitaciones para circulación y también ayudamos con los pases de habilitación para los comercios. Siempre estamos dispuestos, como empleados municipales y miembros de esta sociedad, a ayudar aportando nuestro granito de arena en lo que se necesite. Enseguida que se supo del COVID 19 en la Argentina, Marcos fue indicándonos todo lo que teníamos que hacer, siempre muy atento él y todo su equipo a esta situación.

 

Muchas gracias Evangelina, a seguir con todo en la natación…

-Muchas gracias a La Mañana por seguir toda la actividad deportiva. En esta época de receso, tratamos de ir capacitándonos, tomando todas las cosas buenas para nuestra disciplina.

A.M.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

spot_img
- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img