Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
9.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Las personas aprehendidas se negaron a declarar y la fiscal pidió su detención

Quedaron alojados en la Comisaría de Saladillo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante la tarde de hoy  los dos hombres capturados por efectivos de la Comisaría local, tras dos allanamientos realizados, uno en Avenida Brown y otro en barrio Club Alem, en una causa por narcotráfico, fueron llevados a la sede de la Unidad Fiscal de Investigaciones descentralizada Nº 15 de nuestra ciudad.

Ante la  fiscal Julia María Sebastián, los acusados José María Baldovino y Martín Peret se negaron a declarar y la agente del Ministerio Público Fiscal le solicitó al Juez de Garantías, Carlos Villamarín,  el procesamiento para Baldovino por el delito de “Tenencia Ilegitima de Estupefacientes con fines  de Comercialización en dosis fraccionada destinada al consumidor  y en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y Peret fue imputado  por el  delito de “Tenencia Ilegitima de Estupefacientes con fines  de Comercialización en dosis fraccionada destinada al consumidor”, delito tipificado en el Artículo 5, Incido C de la Ley 23737.

- Publicidad -

En las primeras horas de ayer se realizaron dos allanamientos de manera simultánea, uno en el domicilio de José María Baldovino, conocido por el alias de “Hueso”  en la Avenida Brown y otro en la vivienda que reside Martín Péret, en barrio Alem. En el domicilio de Baldovino los uniformados incautaron 12 envoltorios de una sustancia que posteriormente los peritos de Drogas Ilícitas confirmaron que era clorhidrato de cocaína y también marihuana, además  encontraron un revolver calibre 9 con la numeración adulterada y secuestraron un auto  marca Peugeot 206 color negro en el que hallaron un vaporizador. En tanto que en el domicilio de Peret  fueron secuestrados 137 envoltorios con marihuana y un auto Volkswagen Gol.

En ambos allanamientos se secuestraron drogas.

Después de las requisas, Baldovino y Peret fueron trasladados a la Comisaría local en carácter de aprehendidos y hoy la Fiscal Sebastián, luego de la negatoria de los acusados a prestar declaración indagatoria solicitó al Juez de Garantías que convierta la aprehensión en detención, decisión que está en las manos del magistrado.

Los acusados fueron trasladados a una comisaría  de Saladillo, lugar en donde estarán alojados hasta que el Juez de Garantías resuelva su situación procesal.

José María Baldovino es agente penitenciario y cumple funciones en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, por lo que se espera que en las próximas horas desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se le inicie el correspondiente sumario y sea desafectado de la fuerza.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img